ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Libertad


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Teorás y doctrinas de la libertad

Teoría Autor o principal exponente Según esta teoría el hombre es libre? Justificación

Libre arbitrismo Tomás de Mercado Sí La acción depende de el hombre mismo y no de otras personas, después de realizar un análisis de la consecuencia de su eleccion

El fatalismo Crispo de Soli No El hombre no goza de esta libertad ya que esta dada con relación a los astros,fuerzas extraterrestres de las cuales no tenemos el control sobre ellas.

El determinismo Barrhus Frederick Skinner Karl No Hay causales que nos orillan a tomar decisiones sin poder elegirlas, estas causas tienen explicaciones científicas no como en el fatalismos; no podemos eludir hechos como el tener alguna enfermedad,vivamos en entornos diferentes, nuestra educación.

El bergsonismo Bergson Henri No Refiere a que el hombre va adquiriendo libertad con el paso del tiempo y de acuerdo a las experiencias diarias, pero entonces nunca somos completamente libres ya que este ciclo no termina hasta con la muerte misma.

El existencialismo Jean Paul Sarte Sí El hombre es libre y con la capacidad de elección, es decir, todo movimiento que hago o dejo de hacer es por que tuve la libertad de poder elegir hacerlo o no. Aún si decido no ser libre soy libre por que yo fui la que decidi no serlo.

La fenomenología Edmundo Husserl No Conforme cada día asumimos mayor responsabilidad en la toma de descisiones considerando la moralidad, sentimientos, etc; vamos dejando de hacer cosas, lo que ocasiona que vayamos perdiendo libertad.

El materialismo dialéctico Friedrich Engels y Karl Max No El hombre no nace libre y va adquiriendo la libertad con el avance de la ciencia y sus descubrimientos, pero a la vez su libertad esta limitada por esos mismos descubrimientos ya que esta limitado por aquello que aun no conoce.

La teoría con la que me siento más afín es con la del existencialismos

cada día peleamos y reclamamos libertad y en realidad no nos damos

cuenta que siempre hemos sido libres, cada paso que damos o dejamos

de hacer fue por decisión propia nadie nos dice que hacer.

Si elegi ser buena o mala persona, si decido robar o no

yo soy la que ejecuta la elección nadie mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com