ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Emprendimiento


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍAS DEL EMPRENDIMIENTO

1. ALBERT SHAPERO

Es muy cierto en cuanto a su fundamentación teórica, cuando expresa que ocurre en todos los países, ya que esto depende de cada persona, esto es real, porque pensamos que independientemente de cada cultura, raza o sexo, la verdadera fundamentación del emprendimiento está dentro de cada persona, pero no es posible manipularlo en formas simples, ya que en este proceso intervienen variables: Variable dependiente = Evento empresarial, promueve el proceso empresarial, Variable Independiente = El individuo, los factores sociales, económicos, políticos, culturales y situacionales, en donde según el entorno social o situación económica que vive en el momento, así éste tendrá una mayor motivación hacia el emprendimiento o no.

Para shapero, las características que describen un espíritu emprendedor son Toma de iniciativa: oportunidad de negocio, acumulación de recursos: recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos necesarios, Administración: organizar y dirigir, Autonomía: la libertad, Toma de riesgos: ganar o perder, esto nos deja ver que los factores externos influyen de manera poderosa en ser emprendedor, agregando a esto la característica principal de McClelland que es la motivación.

Creo que Shapero no es claro al momento de describirnos el elemento innovador, ya que expresa que éste no va ligado a las características sino al evento empresarial, pensamos que el este elemento está muy ligado al recurso que se utilice para el emprendimiento, por tanto está ligado a las características.

2. DAVIS McCLELLAND

Su fundamentación teórica se basa en las motivaciones humanas y su relación con el crecimiento económico, relaciona su teoría ampliamente en el área del espíritu empresarial y son base fundamental para el desarrollo de conocimientos sobre el espíritu empresarial. Algunos de sus enunciados básicos son: •motivación al logro. •motivación hacia la afiliación, motivación al poder.

Las personas con motivación al lo

Leer Ensayo Completo Suscríbase

gro se caracterizan: Identificación de medios, deseo de resolverlo, definir el problema, visualización, comprensión de las dificultades para solucionarlas, resolverlas, anticipa si lo que ocurrirá puede ser de las personas que pueden ayudar, y piensa cómo progresar y cómo inventar nuevas cosas. Hace que las cosas efectivamente ocurran, busca la ayuda de expertos, es recursivo, que está lista a hacer las cosas cuando la ocasión se presenta.

Las personas con un alto nivel de logro les gusta saber rápidamente qué tan bien están desarrollando su actividad, y si están en el camino que lleva a la solución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com