ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Modernas De La Administracion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 11

1.1.1 TEORIAS MODERNAS DE LA ADMNISTRACION.

CALIDAD TOTAL

La Teoría de la calidad trata precisamente sobre el como crear las condiciones internas en la persona para que las cosas se den de la mejor manera, es decir una mejora continua. Es para crear una conciencia del bien saber, bien ser, bien hacer y bien tener. Calidad es el bien en toda su extensión. Lo interno es lo que determina a lo externo, y no al revés. El poder del ser humano esta en su condición interna, no en su condición externa, ya que la condición externa es simple apariencia.

La mejora continua es simplemente un permanente cambio amable en la persona.

Todo cambio implica una substitución de la condición del contenido, es decir la

causa, para que se manifieste el efecto en la forma. No puede haber un cambio en el comportamiento de la persona, si no hay una previa modificación o cambio en la mentalidad de la persona.

El cambio significa substituir una condición negativa, por una condición positiva. Amable significa responder hábilmente con amor, es decir un amor responsable.

La mejora continua en la persona es la razón de su existencia, si la mejora es filosófica (condición del estado mental), significa la evolución interior de la persona y esta en función del proceso de liberación misma de la persona.

Si la mejora es tecnológica (condición técnica del estado de la salud del cuerpo) es la evolución externa de los productos y esta en función del proceso operativo que genera los productos.

Toda persona aprende y enseña continuamente, así como también siempre y continuamente esta generando productos, esos productos son pensamientos y sentimientos, es decir emociones que se van transformando en creencias y estas creencias son los productos complejos que generan las correspondientes actitudes, que se manifiestan en actividades y actuaciones. Así pues la persona refleja un sinnúmero de actos, actitudes, actuaciones y actividades, estos son los productos de la persona, que se generan en forma continua y constante, permanente e interminable. T

Todo cambio es bueno en si mismo, siempre hay una intención positiva en todo cambio, aunque aveces no lo veamos, el propósito de todo cambio es aprender, aprender significa recibir una enseñanza, la enseñanza es simplemente recibir una nueva información, cambiar es pues aprender para enseñar.

La calidad es saber hacer bien las cosas, saber es aprender en la mente y hacer es enseñar en el cuerpo, dicho de otra manera es la capacidad de producir un servicio con sentido definido. La educación solo tiene un principio él: bien, el servicio de la educación es el bien, es la relación con el amor. La función de la educación es que el ser humano encuentre la razón de su existencia y al mismo tiempo se capacite y prepare para ella. Dado que por la educación el ser humano descubre y compromete su razón de ser con alguien o con algo, el paso siguiente es el de generar un cambio amable, capacitándose continuamente para cumplir el compromiso la educación es todo un proceso continuo y constante, permanente e interminable, principia con la existencia del ser y termina con ella misma, es una mejora continua, siempre un cambio amable.

EMPOWERMENT

Es un manual que, a través de la historia de Marvin Pitts, nos ofrece las pautas para cambiar el tradicional ambiente de gerentes controladores y empleados controlados por empleados facultados que benefician a la organización y se benefician a sí mismos.

En la teoría de empowerment os clientes no quieren respuestas futuras, sino soluciones inmediatas a sus problemas. El empleado debe estar facultado para tomar decisiones, resolver problemas y actuar sin demora.

Este proceso tiene diferentes etapas y está basado en tres pautas claves: Compartir la información con todos, crear autonomía por medio de fronteras y reemplazar la jerarquía con equipos auto dirigido.

OUTSOURCING

Es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil delega los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontrata, dedicada a la prestación de diferentes servicios especializados, por medio de un contrato. Para ello, estas últimas, pueden contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente y (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

Ejemplo personal la compañía Gatestone es originaria de Canadá y las oficinas corporativas las tiene en Hermosillo Sonora donde la mano de obra es más barata, costos más baratos por tener capital humano y sobre todo no se tiene que ocupar de reclutamiento incapacidades ni indemnizaciones ni en relación, esto genera una gran visión de las compañías estrategias ya que en Mexico se puede contar con un excelente equipo de trabajadores bilingües y profesionista que pueden realizar el mismo trabajo pero a un menor costo.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Estrategia: Determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto.

Este concepto comprende varios aspectos interesantes como:

-Entra a jugar un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual es aplicado desde entonces y hasta la actualidad, aunque con variaciones.

-Se tiene en cuenta el cómo de la estrategia, no solamente los resultados

-Concibe que para alcanzar metas propuestas es necesario adelantar ciertas acciones y que estas acciones necesitan consumir ciertos recursos para ser adelantadas.

Las estrategias son disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales, si no hay objetivos claros y bien definidos seguramente no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos, quienes tienen la responsabilidad de dirigir las organizaciones deben procurar adelantarse a los cambios futuros del entorno y diseñar planes y estructuras flexibles que permitan la adaptación, la innovación y enfrentar cualquier situación no prevista

La Administración Estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día, quiere decir no solamente enunciar intenciones sino plantear objetivos medibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com