ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Y Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos de Aprendizaje y Teoría.

Se abordó con la presentación de cada compañero, sin embargo hubo el faltante de 4 o más de ellos, por su parte se nos explican el tipo de evaluación del curso y el repartimiento de temas grupales para exposición.

Una vez finalizada esta pequeña introducción al curso iniciamos con el tema principal cual se baso en una serie de términos, por así decirlo los cuales deben ser dominados y más que ellos comprendidos para poder intuir la materia que se desarrollara en el transcurso del cuatrimestre.

Entre ellos se nos explico:

• Aprender es un concepto muy amplio en donde el nivel de conocimiento que la persona adquiere o domina se da mediante la experiencia en dicho proceso o bien en el estudio continuo del mismo, pero debo añadir que considero que el hecho de aprender lo tenemos como un conocimiento innato, ya que desde que nacemos el primer reflejo que aprendemos es el de llorar para que nos presten atención a lo que necesitamos, sea para que nos amanten, nos cambien el pañal, etc.…

• El proceso de aprendizaje por su parte es cuando se adquiere nuevas habilidades, destrezas y conocimientos, para ejemplicar lo susodicho podemos mencionar:

1. Conductas tales como: no comer con la boca abierta, no hablar cuando alguien tiene la palabra.

2. Aprendizaje: con solo observar aprendo.

• Técnica: a mi criterio la técnica es un elemento empleado para la enseñanza de un individuo, y esta va a depender que sea muy compleja o por el contrario que sea entendible y por ende el individuo pueda llegar a adquirir conocimiento.

• Teoría: Se puede definir como un conjunto de proposiciones, las cuales buscan dar respuesta a una interrogante. Esto lo notamos en la típica etapa en que el niño inicia a preguntar por qué y cómo por todas las situaciones que se le presenten.

• Por su parte interactuamos por medio de una técnica muy especial, llamada por la instructora “Gato Memoria” en donde pudimos incursionar en dos tipos de definiciones una de ellas la educación que es algo esencial la cual es una acción o conjunto de acciones dirigidas para desarrollar o bien estimular la inteligencia de la persona, además de formar un carácter propio, con esto pudimos adquirir una técnica para observar los mas dispersos y no siguen ordenes y por esta parte podríamos ayudarlos, pero más que ello volvemos al termino de aprendizaje en donde encontramos que todos tenemos distinto tipo de captación en el momento de escuchar indicaciones. Y obviamente esto nos lleva al famoso termino de alumnos los cuales somos todos los que en ese momento participamos de la actividad, en otras palabras, personas que se encuentran bajo la orientación de otra.

• Por otra parte ingresamos en 2 términos sumamente parecidos uno el de enseñar el cual se refiere al de transmitir nuestro conocimiento o habilidades para hacer algo y la enseñanza que es la comunicación relacionada con esa habilidad o conocimiento.

Una vez finalizada esta parte y no menos importante iniciamos con un tema que originó gran variedad de comentarios en aula acerca de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com