ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Ocupacional


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

INTRODUCCIÓN El ser humano es un ser activo por naturaleza que ocupa su tiempo en actividades encaminadas a responder a sus necesidades y deseos.

La salud y la ocupación están vinculadas porque la pérdida de salud disminuye la capacidad para comprometerse en la actividad.

Estos son los pilares donde se fundamenta la filosofía y la teoría de la Terapia Ocupacional. Los sistemas de salud también evolucionan con los avances de la sociedad y mientras se desarrollan se van dirigiendo hacia un enfoque mecanicista, diseñando especialidades con el propósito de aislar, definir y tratar para enfocar el problema aisladamente; esta orientación es eficaz, pues ha conseguido avanzar y desarrollar nuevas tecnologías, pero quizás se olvida de la persona, de verla en su globalidad.

La Terapia Ocupacional emplea la resolución de problemas para mejorar la calidad de vida de la persona y lo hace desde un enfoque holístico, examina todas las tareas en relación a la situación donde se desenvuelve la persona. La Terapia Ocupacional se basa en los supuestos filosóficos que tienen que ver con la naturaleza de la persona y su relación con el entorno humano y físico. Estos supuestos tienen varias funciones:

- facilitan la comunicación con la sociedad de la que son responsables como profesionales (la T.O. defiende que las personas tienen derecho a una vida con sentido; las ciencias médicas: que tiene derecho a la vida) - son el punto de partida para su código ético - dan sentido de identidad en el desarrollo y evolución de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com