ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Edad


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El grupo de personas de la tercera edad es, con mucha frecuencia, víctima de discriminación en todos los terrenos, misma que se hace grave ante la situación de vulnerabilidad del grupo. Muchos ancianos y ancianas subsisten en una situación económica difícil, pues las pensiones de jubilación que reciben son insuficientes para darles un buen nivel de vida. Además, se les niegan servicios de salud, se les dificulta el acceso al empleo y, en caso de obtenerlo, se les da una remuneración desigual y se les impide ascender.

Las y los ancianos, una vez que se les niegan los medios económicos para subsistir dignamente, deben acudir a sus familias en busca de apoyo. Muy frecuentemente, las familias apenas pueden sobrellevar el peso de una boca más que alimentar y terminan por recluir, a veces contra su voluntad, a los ancianos en asilos e instituciones similares donde deben pasar el resto de su vida, lejos de sus familias y amistades e incapacitados por la fuerza de realizar labores útiles y satisfactorias.

Existe también un prejuicio profundamente arraigado en diversas sociedades, que lleva a ver a los ancianos como gente incapaz de valerse por sí misma; gente que ha agotado su ciclo de vida laboral y no es capaz de aportar más.

Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos.

*Abrir estancias adecuadas para las necesidades de las personas de la tercera edad (donde se puedan cuidar a las personas, ya que sus hijos en ocasiones traban y no los pueden atender todo el día.)

*Promover actividades culturales, recreativas y deportivas, además de generar apoyos alimentarios, medicina preventiva y atención médica integral.

*Otorgar trabajos sin discriminar por la edad, la experiencia y capacidad.

*Pedirles un mínimo apoyo a las familias de los que serán ingresados (ejemplo: pedirles 10 pesos a la semana para la comida).

*Pedir ayuda a diferentes fundaciones que apoyen a las personas de la tercera edad.

*Ayuda psicológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com