ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Sesion Del Cte


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

En el primer momento:

- El CTE converse en torno de los avances logrados en la atención de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora:

- Normalidad mínima,

- Mejora de los aprendizajes y

- Alto a la deserción escolar.

- Identificar los factores que han favorecido los avances, señalar las dificultades que han enfrentado y ponderar la forma en que ha incidido la participación de la comunidad escolar.

En el segundo momento:

- Construcción de indicadores de logro, análisis comparativo de los avances obtenidos a lo largo del ciclo escolar, entorno a la asistencia regular de los alumnos a la escuela, la participación en clase, los niveles de desempeño alcanzados y los progresos en las competencias lectores.

- Advertir si existen riesgos de que algunos alumnos no alcancen los aprendizajes previstos en el ciclo escolar o bien que no sean promovidos al siguiente grado o nivel educativo.

- Construir estrategias de intervención para prevenir el rezago en las que se promueva, entre otros, la participación decidida de los padres de familia. (Artículo 12 del Acuerdo 696)

En el tercer momento:

- Llevar a cabo un recuento de las Actividades que han trabajado con los alumnos desde el mes de septiembre a la fecha.

- Conversar en torno de si su puesta en práctica, ha permitido que los niños y jóvenes disfruten las actividades, dando lugar a que aprendan a aprender y adquieran hábitos para el estudio.

- El Consejo revisa las actividades propuestas en la "Guía de la Cuarta Sesión", valora su pertinencia en función de los contextos y modalidades educativas y, en su caso de lo cumplir con sus expectativas, el CTE tiene la opción de diseñar otras actividades a partir del empleo de la experiencia y los materiales que se encuentran a su alcance.

Propósitos:

• Reconocer los avances de la escuela en la atención de las prioridades del Sistema Básico de Mejora a partir de revisar los compromisos planteados hasta la fecha.

• Fortalecer las acciones para garantizar que todos nuestros alumnos, en especial los más rezagados, se involucren en las actividades y fortalezcan sus competencias de lectura, escritura y matemáticas.

Productos:

• Cuadro de avances en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora.

• Gráficos de indicadores de logro.

• Estrategias de intervención.

• Acuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com