ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Termodinámica es un curso fundamental en nuestra carrera, ya que es aquella ciencia que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y trabajo entre otros. Mediante este primer trabajo colaborativo se reconocen algunas pautas y conceptos principales de este curso basándonos en el módulo que nos brinda la Universidad para este curso, así mismo reconocer su estructura por medio de la realización de algunos procesos de sistemas termodinámicos, en donde se calcularan el sistema termodinámico y los alrededores del sistema, el tipo de proceso al que se está sometiendo el sistema: isotérmico, isobárico, isocórico o adiabático. Calculando consumos energéticos en donde quede claro el procedimiento utilizado.

Este trabajo es de gran importancia que nos muestra mediante ejemplos de la vida cotidiana los diferentes procesos termodinámicos que utilizamos a diario y que no los detallamos, así mismo nos introduce en este curso brindándonos pautas para su desarrollo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Reconocer la temática del curso termodinámica, principalmente la primera unidad: ley cero, trabajo y primera ley de la termodinámica para obtener la capacidad de aplicarlo a la vida cotidiana y a la vez tener la habilidad de explicar las trayectorias de cada ciclo y la aplicación.

.

Objetivos Específicos

* Reconocer las leyes de la termodinámica

* Lograr que se reconozca que es la termodinámica y como se aplica.

* Que aprenda de los conceptos primordiales de la termodinámica

* Que se aplique los conocimientos en los diferentes problemas de la vida cotidiana.

* Lograr que haya investigación y desarrollo en los alumnos de la UNAD

CINCO SISTEMAS TERMODINÁMICOS EN EL HOGAR

Describir muy bien cinco sistemas termodinámicos reales de su hogar o empresa en donde trabajen.

Para cada sistema termodinámico se debe:

Identificar el sistema termodinámico y los alrededores del sistema.

Identificar si se trata de un sistema abierto, un sistema cerrado o un sistema aislado.

Indicar el tipo de proceso al que se está sometiendo el sistema: isotérmico, isobárico, isocórico o adiabático. Del total, debe haber al menos uno de cada uno.

Calcular consumos energéticos en donde quede claro el procedimiento utilizado, paso por paso.

Con base al tipo de proceso, calcule el trabajo realizado sobre el sistema.

SISTEMA TERMODINAMICO 1

Calentador a Gas de Agua:

Un ejemplo de Sistema Abierto - isotérmico y lo encontramos en muchos hogares; a partir de la definición de estos sistemas en los cuales se presenta intercambio tanto de materia como de energía, ya que para que el agua se caliente, es necesario contar con un suministro de gas que es el que moviliza el funcionamiento del calentador mediante el fuego. Es necesaria una bombona de gas que conecte directamente con el calentador y que esté abierta para producir agua caliente; no obstante se puede tener con un registro que controle el paso del gas. La mayoría de estos calentadores son los comúnmente llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com