ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio De Venezuela


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del territorio

El Territorio Metropolitano. Es el espacio geográfico delimitado por fronteras, que forman un todo desde el punto de vista jurídico, aun cuando desde el punto de vista geográfico no constituyan una unidad, en virtud de estar separado por accidentes naturales debido a mares y ríos.

El Mar Territorial. Se considera a la franja de mar de 22 Km. con 22 m. medidos desde la costa hacia el horizonte, tomando la marea más baja como punto de referencia.

El Espacio Insular. Comprende los archipiélagos de Los Monjes, de Las Aves, de Los Roques, La Orchila, Los Hermanos, Los Frailes, Los Testigos. Y las islas de Margarita, Cubagua, Coche, Isla de Patos e Isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial.

La Plataforma Continental. Es la prolongación del territorio sumergido en el mar, desde los cero (0) metros hasta los 200 m. de profundidad.

El Espacio Aéreo. Se entiende por tal la porción de la atmósfera terrestre, que cubre nuestro espacio geográfico hasta el infinito

EL TERRITORIIO DE LA SOBERANIA:

Está formado por el territorio continental (tierra firme), que comprende 915.175 km2; el territorio insular (islas), que abarca 1.270 km2; el espacio aéreo; y las áreas marinas y submarinas. Entre las áreas marinas y submarinas se encuentran el mar territorial (el cual suma 71.295 km2 al territorio general), la zona contigua (22.224 km2), la zona económica exclusiva (348.176 km2 de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataforma continental (que corresponde al fondo marino, hasta la extensión de la zona económica exclusiva) y las aguas interiores, históricas y vitales. Visto así, el territorio (continental y marítimo) de Venezuela abarca 987.740 km2, ya que de las áreas marinas y submarinas sólo el mar territorial suma extensión al territorio, aun cuando en todas ellas el estado ejerce soberanía. Reclama 159.542 km² del territorio Esequibo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com