ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio De Ventas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

TRABAJO INDIVIDUAL

Asesoramiento y Retroalimentación

MARIA SOLEDAD PONCE ORRANTIA

11/29/2012

FACULTAD: Especialidad Empresariales CARRERA: Ing. en Administración de Ventas DOCENTE: Psic.Oscar Nieto Barquet

1.- Investigue 3 historias de coaches afamados, destaque lo que Usted considere los aspectos más relevantes de su labor como coaches.

Julio Olalla

Se lo considero uno de los Precursores del Coaching Ontológico, Abogado y con estudios en Teoría del Lenguaje.

Como presidente de The Newfield Network, es reconocido como uno de los fundadores en la práctica del coaching. Desde su experiencia sostiene “que no es posible un real cambio en la cultura de las organizaciones si no se abordan simultáneamente la transformación personal de sus miembros, el estilo de coordinación de acciones enfocado al logro de los resultados y los valores que fundan la convivencia al interior de las empresas”

Según Olalla , “ el aprendizaje que hoy es necesario en el mundo tiene que incluir al Ser, tiene que incluir a quien aprende, no sólo lo que se aprende. Y en el sentido de que incluye al Ser, al que aprende, eso se llama ontológico.

La palabra ontología, es la parte de la filosofía que se encarga del Ser. Por tanto el coaching ontológico no se preocupa sólo de la acción efectiva ni sólo de la información, el coaching ontológico se preocupa del Ser desde donde actúas.

La conexión entre el Ser y la acción, entre el hacer efectivo y el vivir efectivo, eso es coaching ontológico.

Para Julio Olalla, el lenguaje tiene un significado especial: “Ocurre que nosotros creemos que todo el que tiene ojos ve lo mismo y no nos damos cuenta que lo que uno puede ver depende del mundo de intenciones en el que vive y eso es lo que hace que las culturas sean tan importantes.

La diferencia con que miramos el mundo lo constituyen los diversos aspectos lingüísticos en que vivimos. No es el único elemento determinante, por supuesto que hay otros, pero es un elemento esencial.

Rafael Echeverría

El Dr. Rafael Echeverría es fundador y presidente de Newfield Consulting, Sociólogo y Doctor en Filosofía.

Creador del el término "Ontología del Lenguaje", dando paso al COACHING ONTOLÓGICO.

Según Echeverría : “La ontología del lenguaje representa la convergencia de dos líneas autónomas de indagación que se llevan a cabo durante el siglo XX. La primera de estas líneas de indagación es aquella que busca replantearse la pregunta sobre el ser humano. Para Heidegger ontología es la respuesta que damos a la pregunta por el ser humano o, dicho de otra forma, es la respuesta que damos a la pregunta sobre aquel ser que se pregunta sobre el ser. La segunda línea de indagación surge de desarrollos que se registran en la filosofía analítica, muy diferente ésta de la filosofía continental. Su principal preocupación se dirige a replantearse el fenómeno del lenguaje.

Mientras nuestra concepción tradicional concebía al lenguaje como algo fundamentalmente pasivo y descriptivo, como un instrumento al servicio de la conciencia que le permite a ésta “expresar”, “transmitir”, “comunicar” lo que percibimos, pensamos y sentimos, los filósofos del lenguaje disputan esa interpretación y nos muestran que el lenguaje es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com