ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesina Plan De Mantenimiento Equipos De Mineria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  5.646 Palabras (23 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 23

INDICE:

INTRODUCCION: 1

CAPITULO l.PRESENTACION DE LA EMPRESA 2

1.1JUSTIFICACION 3

1.2DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 4

1.3 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA: 5

1.3.1¿A que se dedica Hard-Line? 6

1.4 DESCRIPCION DE LA EMPRESA: 7

1.4.1MISION 7

1.4.2VISION 7

1.5DESCRIPCION DEL AREA DONDE SE REALIZO LA ESTANCIA 8

1.5.1ORGANIGRAMA: 8

1.5.2FUNCIONES 9

1.5.3OBJETIVOS: 11

CAPTITULO II.DESARROLLO DE LA TESINA 12

2.1ANALISIS DEL PROBLEMA 13

2.2OBJETIVOS DEL PROYECTO 15

2.2.1OBJETIVO GENERAL 15

2.2.2 OBETIVOS ESPECIFICOS 15

2.3MARCO CONCEPTUAL 16

2.3.1INTRODUCCION AL MANTENIMIENTO 16

2.3.2ANTECEDENTES HISTORICOS 16

2.3.3DEFINICION DE MANTENIMIENTO 19

2.3.4OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO 19

2.3.5IMPORTANCIA DEL MATENIMIENTO 20

2.3.6TIPOS DE MANTENIMIENTO 21

2.3.7MANTENIBILIDAD Y FIABILIDAD DE LOS EQUIPOS. 27

2.3.8 INSPECCIONES 28

2.4 DESARROLLO DE LA TESINA 30

2.4.1APLICACION DE ENCUESTAS PARA EL DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA 30

2.4.2 FORMATO DE FICHAS PARA EL REGISTRO DE ACTIVIDADES 32

2.4.3 PRESENTACION DEL PLAN DE MANTENIMIENTO 37

2.4.4 OPERACONES BASICAS DE EL PLAN DE MANTENIMIENTO 37

2.4.5 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD 39

2.4.6 INTERVALOS DE MANTENCION PARA CAMION MINERO 41

2.4.7 INTERVALOS DE MANTENCION PARA CARGADOR FRONTAL …….47

2.4.8 INTERVALOS DE MANTENCION PARA PERFORADORA……....…...…….52

2.5 NORMAS DE SEGURIDAD…………………………………………………………57

INTRODUCCION:

Hard-Line Solutios es una empresa dedicada al ramo de la minería, se encarga de ofrecer servicios de mantenimiento y de venta e instalación de equipo de radio control para maquinaria de minería. El proyecto que a continuación se presenta se realizo con la intención de satisfacer algunas necesidades que se tenían dentro de Hard-Line Solutions.

Para conocer mejor el perfil y las necesidades de esta empresa, se realizaron una serie de encuestas dirigidas a todo el personal administrativo y de cuadrilla que labora en ella, los resultados que arrojaron dichas encuestas fueron; que se tenia la necesidad de el diseño e implementación de documentación básica para el registro de actividades y el diseño e implementación de un plan de mantenimiento claramente definido que ayude a los técnicos a ofrecer un mejor servicio a los equipos de minería.

Esta obra se divide en dos capítulos, el primer capitulo proporciona información básica sobre la empresa, sus antecedentes, su organigrama, su misión y visión entre otros. En el segundo capitulo describe la metodología del desarrollo y proporciona un marco conceptual que ayuda a tener una mayor compresión del proyecto y le da estructura al mismo.

Durante la elaboración de este proyecto se pudieron aplicar y ampliar los conocimientos, habilidades y competencias que anteriormente se adquirieron al cursar la carrera de T.S.U en Mantenimiento Área Industrial.

CAPITULO l.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

1.1 JUSTIFICACION:

La minería es una actividad económica primaria, que se lleva acabo a todo lo largo y ancho de nuestro país, esta actividad económica consiste en la extracción selectiva de minerales de la corteza terrestre estos minerales a su vez se refinan para sus diferentes usos dentro de la industria, los principales minerales que se extraen en el territorio nacional son: el oro, la plata, el zinc, gas natural entre otros.

Para la exploración y explotación de las minas es necesaria la utilización de maquinaria pesada que nos ayuda a extraer y transportar el material de una manera mas práctica, como todas las maquinas que se emplean en el sector productivo, el equipo minero también tiende a fallar de alguna u otra manera, esto como resultado del constante uso.

A lo largo de los años, y como resultado de la demandante necesidad de mantenimiento al equipo minero, se han formado un sinfín de empresas dedicadas a dicha actividad, algunas ya consolidadas y otras en vísperas de consolidarse, entre esas empresas se encuentra Hard-Line solutions. Las principales herramientas necesarias para poder ofrecer un servicio competente y de calidad son: personal calificado y un plan de mantenimiento claramente definido, actualmente en la empresa se carece de dicho plan, como ya se menciono anteriormente un plan de mantenimiento ayudaría a dar un servicio de mayor calidad, de una manera mas eficiente, disminuiría costos de operación y por ende la empresa seria apta para competir con cualquiera del mismo ramo.

1.2 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Hard-Line Solutions

SECTOR Y GIRO EMPRESARIAL:

Servicio a equipo pesado

SERVICIOS QUE OFRECE:

Mantenimiento preventivo y/o correctivo a equipo de minería, venta e instalación de equipo de radio control para equipo pesado

DIRECCION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com