ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Preescolar


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

“A QUÉ JUGABAMOS ANTES…”

JUEGO: “Stop”

Dinámica del juego:

• Por equipos se ubicarse en un espacio cada uno.

• Dibujar el juego para saber que espacio le toca a cada uno.

• Roles del juego:

Declarador: es que debe decir “Declaro la guerra en contra de mí peor enemigo que es (decir un nombre de un integrante del equipo)”; elegirá aun compañero y debe calcular cuantos pasos debe dar para llegar a su compañero, si acierta el numero de pasos es correcto, pero sino de le asignara un punto menos.

Enemigo: Al escuchar su nombre debe correr al centro del círculo dibujado y decir “Stop”, al escuchar los demás compañeros esta palabra deberá detenerse y no moverse, hasta que el declarador calcule los pasos.

Variantes implementadas para el juego:

*En vez de quitar puntos a los alumnos que no acertaran en el calculo realizado correctamente, se les entrego un moneda de colores(a cada equipo se le entrego 5 monedas), la persona que acumulara mas monedas sería el ganador.

*Se realizo una asignación de tareas para cada uno.

Jefe: el alumno debía verificar que cada uno estuviera en su lugar y se reptaran los roles del juego.

Monitor: el alumno debía contar junto con el declarador los pasos que había dicho, para verificar que fuera correcto el calculo.

Arbitro: era el encargado de repartir la monedas, debía estar en constante dialogo con el monitor para poder dar las monedas.

¿Qué pretendí favorecer y desarrollar?

CAMPO: Desarrollo físico y salud

ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio.

COMPETENCIA: Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en juego y actividades de ejercicio físico.

Lo que pretendí favorecer: participa en juegos que implican permanecer quietos durante un tiempo determinado

Participa en juegos organizados que implican estimar distancias, imprimir velocidad, pasar de un estado de movimiento a un estado de inmovilidad.

Lo que pretendí Desarrollar: controle su velocidad pasado de lento a rápido, logre coordinar sus movimientos corporales con su sentido de la vista y el oído.

Lapso de tiempo: 2 semanas

Para qué pretendí favorecer y desarrollar:

¿Qué sucedió a la hora del show?

1ra sesión

Al realizar esta actividad utilizando como estrategia el juego del “Stop”, que en la actualidad y en la realidad escolar de mi grupo no era conocido, por lo que al implementarlo por primera vez fue muy complicado.

Cuando les platique del juego, sólo tres alumnos lo conocían, Suri y Kevin lo habían jugado con sus primos mayores respectivamente, y Andrea había tenido la experiencia debido a que juega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com