ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Impuestos Obre Inmuebles Urbanos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  42.160 Palabras (169 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 169

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ

DISEÑO DE UN INSTRUCTIVO PARA EL PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO RESIDENCIAL APLICADO POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO.

Elaborado por:

Verónica del Carmen, González Farfán

Esther de los Ángeles, Delgado Femayor

Trabajo Especial de Grado Presentado como Requisito Parcial para Optar al Título de Técnico Superior Universitario en Administración Tributaria

Puerto La Cruz, Agosto, 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ

DISEÑO DE UN INSTRUCTIVO PARA EL PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO RESIDENCIAL APLICADO POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO.

Tutor: Elaborado Por:

Isaura, Barreto Verónica del Carmen, González Farfán

C.I:22.842.799

Esther de las Ángeles, Delgado Femayor

C.I:21.390.559

Puerto La Cruz, Agosto, 2013

APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de tutor del trabajo especial de grado, titulado Diseño de un instructivo para el procedimiento de remisión y pago del impuesto inmobiliario urbano residencial aplicado por la administración tributaria del municipio Juan Antonio sotillo, presentado por las bachilleres: Veronica González y Delgado Esther, para optar al título de técnico superior universitario en administración tributaria. Considero que dicho trabajo reúne los requisitos y meritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe.

En la ciudad de Puerto La Cruz, mes de julio de dos mil trece.

Licenciada, Isaura Barreto

DEDICATORIA

Primero antes que nada, dar gracias a DIOS y la VIRGEN, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente para seguir adelante y que todo se puede lograr en la vida con fe y guiarme por el camino del bien por darme la fuerza para lograr mis metas gracias.

Agradezco hoy y siempre a mis padres, CAROLINA FARFÁN y JOSÉ GONZÁLEZ, que si no fuese por el esfuerzo realizados por ellos, este logro no hubiese sido posible, por su apoyo quienes me enseñaron desde pequeña a luchar para alcanzar mis metas y no perseverar a las adversidades que se presentaron en nuestra vida quienes confiaron en mí en todo momento. Mi triunfo es para ustedes

A mi abuela gracias por haber fomentado en mi deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida.

A mi bisabuela que a pesar de que nunca estuvo físicamente estar en los momentos de mis logros, ahora está en mi corazón, en mi esencia, sus últimos gestos fueron “Estudiar”, y aquí estoy estudiando, no para saber más ni ser mejor que otros, para superarme a mi misma

Mil palabras no bastarían para agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles.

A todos, espero no defraudarlos y contar siempre con su valioso apoyo, sincero e incondicional.

VERÓNICA DEL CARMEN, GONZÁLEZ FARFÁN

DEDICATORIA

Primeramente le agradezco a MI DIOS quien supo guiarme por el buen camino, darme fuerza para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se presentaban, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento lograr una de las metas trazadas más importantes en mi vida.

A mis padres, MARÍA FEMAYOR y JUVEN DELGADO, gracias a su amor, ejemplo, compresión y sacrificio, ESTE TITULO TE LO DEDICO A USTEDES. Por confiar en mí y darme el apoyo para logran esta meta en mi vida.

A mis HERMANOS Y HERMANAS por sus consejos, cariño que me han brindado su apoyo y estar siempre presente acompañándome, en todo momento siempre ayudándome y apoyándome en esta meta por cumplir.

A mis padrinos por sus consejos, cariño y estar siempre presente acompañándome en todo momento...“GRACIAS POR APOYARME EN TODO MOMENTO”.

Esther delgado

AGRADECIMIENTOS

Quiero expresar mi agradecimiento.

La presente tesis primeramente me gustaría agradecerte a ti DIOS por bendecirme para llegar hasta donde he llegado, porque hiciste realidad este sueño anhelado.

Agradezco especialmente a mis padres CAROLINA FARFÁN y JOSÉ GONZÁLEZ, por brindarme un hogar cálido y enseñarme que la perseverancia y el esfuerzo son el camino para lograr los objetivos.

A la Prof. ISAURA BARRETO y ADRIANA BELIZARIO, por su colaboración y asesoría gracias.

A mi compañera de tesis por su continuo y afectuoso aliento a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (278.1 Kb)  
Leer 168 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com