ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Preliminar de la Propuesta


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

Marco Preliminar de la Propuesta

1.1 Antecedentes del Problema

Los Sistemas de Contabilidad y los controles internos han formado parte de las herramientas de trabajo de muchas empresas desde hace más de 40 años, hasta tal punto que hoy en día son el motor de las operaciones de muchas de ellas, proporcionando así información oportuna, ahorro de tiempo y dinero.

Esta característica ha permitido a los propios contadores el buscar la forma de satisfacer de una manera más completa las necesidades en las que se ve envuelta la empresa; por lo que han creado Sistemas de Contabilidad que brindan más eficiencia y menos posibilidad de errores.

Esta investigación dio lugar que dentro de la Refresquería Las Garzas – Katcel, S.A. nunca ha existido l un Sistema Contable Computarizado y controles internos, razón por la cual es necesaria la implementación de dicho sistema por la exigencia del mundo competitivo en la actualidad.

Dicha investigación se realizará exclusivamente dentro del Departamento de Contabilidad a través de la implementación de este sistema contable, la empresa tendrá un mejor beneficio en la organización de la información contable, la presente investigación permitirá contar con una información real y objetiva sobre su desempeño de acuerdo al cumplimiento de los objetivos y metas.

1.2. Situación actual del Problema

La compañía lleva sus registro contables manualmente, ya que no mantienen un Sistema de Contabilidad automatizado, para el registro de sus transacciones, de igual manera presenta deficiencia en el control de sus inventarios diarios y el manejo del efectivo generado de los ventas realizadas.

No mantienen personal capacitado para realizar las funciones contables de la compañía, y esto afecta a que se no mantenga la información correcta y debidamente documentada.

Se presentan muchos faltantes en el manejo de la mercancía, que se venden en las dos sucursales que mantiene la compañía, ya sé que no se mantiene controles sobres las entradas y salidas de la mercancía; el cual genera pérdida de tiempo y de dinero para la compañía.

1.3. Planteamiento del Problema

1.4. Línea de la investigación

En vista de que el tema de investigación es la Implementación de un Sistema Contable y Controles Internos, se ha decidido que para su ejecución va a recurrir a tres tipos de estudios: explicativo, descriptivo y exploratorio.

Los mismos que durante el desarrollo de la investigación, ayudarán a obtener la información necesaria; Un estudio explicativo está dirigido a responder las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos o sociales, su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se presenta este, razones por la cuales la investigación también hará uso de éste estudio, ya que permite obtener información sobre las causas que originan problemas o desacuerdos en una organización y así brindar las posibles soluciones a éstos.

Un estudio es considerado como descriptivo cuando busca especificar las propiedades, las características y los perfiles importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis, como es el caso del tema de investigación, por lo que en base a las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com