ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testamentos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE TESTAMENTO

Los testamentos pueden ser ordinarios y especiales. Los ordinarios son otorgados en tiempos normales de vida, y se clasifican en público abierto, publico cerrado, publico simplificado y ológrafo. Los especiales son otorgados por el testador en tiempos o lugares en que la situación en que se realiza es inusual o extraordinaria, y son: privado, militar, el marítimo y el realizado en el extranjero.

ORDINARIOS

Testamento público abierto

Este se otorga ante notario, las formalidades de este testamento se practicaran en un solo acto, comenzaran con la lectura del testamento por el notario y este dará fe de haberse cumplido con ellas, y podrá proporcionar testimonio del acto al testador.

En este testamento se comenzara por la declaración del testador de su voluntad de tastar y manifestara al notario, el que redactara por escrito las cláusulas del testamento, sujetándose estrictamente a lo establecido por el testador, y al final las leerá en voz alta para que este manifieste su conformidad con lo redactado y estipulado en el testamento.

En el caso de que el testador este de acuerdo con el testamento, firmaran la escritura el testador, el notario y en su caso los testigos y/o el intérprete, asentándose el ano, mes, día, hora y lugar en el que ha sido otorgado.

En los casos en que el autor del testamento manifieste que no sabe o no puede firmar, se asentara en el documento, y el testador estampara su huella digital, y a su petición firmara uno de los testigos. El sordo que sepa leer deberá hacerlo respecto del testamento, y si no sabe o no puede leerlo, designara a una persona para que lo lean en su nombre.

En el caso de que el testador sea ciego o no lo pueda o sepa leer, se dará lectura al testamento dos veces, una por el notario que lo redacto y otra por uno de los testigos o persona que designe el testador y en la forma ya indicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com