ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonio De Constitucion Empresa SRL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  21.696 Visitas

Página 1 de 11

TESTIMONIO

CORRESPONDE Nº 10002/07

DE LA ESCRITURA PUBLICA DE LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA QUE GIRARA BAJO LA DENOMINACION DE CONSTRUCTORA “CIABOL” LTDA, CON DOMICILIO PRINCIPAL EN LA CIUDAD DE TARIJA Y UN CAPITAL SOCIAL DE CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL 00/100 BOLIVIANOS (448.000 Bs.), QUE SUSCRIBEN ENTRE SI, LOS SEÑORES: CECILIA LUMEN MOGRO FLORES, FERNANDO PADILLA FARFAN, HUGO VARGAS AQUINO, MARIA FERNANDA HEREDIA TEJERINA, BITMAR VICTOR GUDIÑO ACOSTA.

En la ciudad de Tarija, Republica de Bolivia a horas nueve del día diez de agosto de dos mil diez años ante mi Dra. Elizabeth Wachtel Abogada Notario de Fe Pública de Primera Clase Nº 2 de este distrito judicial y testigos que al final suscriben, fueron presentes los señores: CECILIA LUMEN MOGRO FLORES, mayor de edad, soltera, auditora, domiciliado en esta ciudad, con cedula de identidad Nº 7121669 Tarija, FERNANDO PADILLA FARFAN, mayor de edad, casado, Ing. informático, domiciliado en esta ciudad, con cedula de identidad Nº 7213446 Tarija, HUGO VARGAS AQUINO, mayor de edad, soltero, Lic. Auditor, domiciliado en esta ciudad, con cedula de identidad Nº 7238643 Tarija, MARIA FERNANDA HEREDIA TEJERINA, mayor de edad, soltera, contadora, domiciliado en esta ciudad, con cedula de identidad Nº 7136258 Tarija, BITMAR VICTOR GUDIÑO ACOSTA, mayor de edad, soltero, Lic. Auditoria, domiciliado en esta ciudad, con cedula de identidad Nº 7125181 Oconor y hábiles por derecho, a quienes de conocerlos, doy fe y dijeron:

Que mediante en presente instrumento publico convienen en constituir una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, que gira bajo la denominación de CONSTRUCTORA “CIABOL” LTDA, con domicilio principal en la ciudad de Tarija, y un capital social de cuatrocientos cuarenta y ocho mil 00/100 Bolivianos (448.000.- Bs.), de conformidad a los términos y condiciones establecidos en la minuta que me han pasado para el otorgamiento de la presente escritura, que la trascrita es como sigue:

MINUTA.-

Señor Notario de Fe Pública. Entre los registros de escrituras públicas que corren a su cargo sírvase insertar y protocolizar una de constitución de Sociedad de responsabilidad limitada todo bajo los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: (ANTECEDENTES).-Dirá Ud. Que nosotros CECILIA LUMEN MOGRO FLORES, FERNANDO PADILLA FARFAN, HUGO VARGAS AQUINO, MARIA FERNANDA HEREDIA TEJERINA, BITMAR VICTOR GUDIÑO ACOSTA.

Constituimos una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, de conformidad con los artículos ciento noventa y cinco.

SEGUNDO: (DENOMINACIÓN).- Dirá Ud. Que la sociedad girara bajo la denominación de CONSTRUCTORA “CIABOL” LTDA, cuya organización y funcionamiento en la Constitución Política del Estado, el Código de Comercio vigente, Leyes conexas, reglamentos aplicables de acuerdo a su naturaleza de modo principal de acuerdo a sus estatutos y reglamentos internos y a las estipulaciones contenidas en la presente minuta de constitución.

TERCERO: (OBJETO DE LA SOCIEDAD.- La empresa se dedicará a la construcción de obras en general, principalmente en los siguientes rubros: Construcción de Edificios, Caminos, Puentes, Terminales y otros; de acuerdo a normas jurídicas y técnicas que rigen estas actividades.

CUARTO: (DOMICILIO).- Dirá Ud. Que el domicilio de la sociedad será y quedara establecida en la ciudad de Tarija – Bolivia calle Suipacha entre litoral y murillo Nº 1931, pero si acaso obstruyera a los intereses de la sociedad este domicilio puede ser modificado o se podrá abrir sucursales en cualquier parte de la República cumpliéndose los requisitos establecidos por ley y señalándose el objeto a fin de estos domicilios especiales.

QUINTO: (Administración de la sociedad).- la administración de la sociedad estará a cargo de un gerente general, sea este socio o no de la sociedad, quien ejercerá su mandato y representación en nombre de la sociedad de acuerdo con los poderes que otorguen los socios.

La designación y elección de gerente general y el otorgamiento de sus poderes requerirán la votación que representen dos tercios del capital social, mediante elección a realizarse cada tres años. El gerente general, sin perjuicio de las facultades que se otorgue a través del poder gen eral especial, podrá representar a la sociedad en todos los actos civiles y mercantiles, penales o administrativos y así mismo podrá realizar todos los actos y contratos relativos al giro ordinario de la sociedad, pudiendo intervenir en juicios como demandante o demandado. Podrá también así mismo otorgar poderes especiales para pleitos, o para procesos administrativos, aduaneros, municipales, tributarios, contencioso-tributarios. Los poderes de administración, deberán estar inscritos en el registro de comercio.

Por decisión de los socios, se designa como gerente general para los tres primeros años de la gestión de la sociedad al socio CECILIA LUMEN MOGRO FLORES, al mismo que pasa a asumir dichas funciones y la plena y amplia representación de la sociedad, sin perjuicio de que se le extienda más adelante los poderes notariales para el ejercicio de su mandato.

SEXTO: (CAPITAL SOCIAL).- La sociedad se constituye con un capital social íntegramente pagado de BOLIVIANOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL 00/100 (BS 448.000), Dividido en 448 cuotas de capital de Bs. 1.000.- cada una, que ah sido totalmente aportado y pagado por los socios en la forma siguiente:

1. La socia CECILIA LUMEN MOGRO FLORES aporta la suma de Bs. 58.000 en efectivo, Bs. 20.000 en terreno, Bs. 30.000 en edificio, Bs. 2000 en equipo de computación, haciendo un total de Bs. 110.000 equivalente al 23.40% del capital.

2. El socio FERNANDO PADILLA FARFAN aporta la suma de Bs. 80.000 en efectivo, Bs. 23.000 en muebles y enseres, haciendo un total de Bs. 103.000 equivalente a un 21.91 % del capital.

3. El socio HUGO VARGAS AQUINO aporta la suma de Bs. 100.000 en efectivo, haciendo un total de Bs. 100.000 equivalente al 21.27% del capital social.

4. La socia MARIA FERNANDO HEREDIA TEJERINA aporta la suma de Bs. 55.000 en efectivo, Bs. 15.000 en muebles y enseres, haciendo un total de Bs. 70.000 equivalente al 14.89% del capital.

5. EL Socio BITMAR VICTOR GUDIÑO ACOSTA aporta la suma de Bs. 57.000 en efectivo, Bs. 8.000 en muebles y enseres, haciendo un total de Bs. 65.000 equivalente al 13.93% del capital social.

Haciendo un total de CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL 00/100 BOLIVIANOS (448.000.- 00/100 Bolivianos).

SEPTIMO: (Aumento de capital).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com