ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonio De Costitucion De Una Agencia De Viajes S.R.L.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  4.246 Palabras (17 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 17

DANZA CLASICA.- El ballet (del italiano balletto, diminutivo de ballo; en español „baile“) o danza académica, es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y a su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

Pintura de ballet de Edgar Degas.

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, sus movimientos se basan en la técnica y se enseñan metódicamente. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está codificado. En la danza clásica participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; todo el cuerpo en una conjunción de dinámica muscular y mental. El ballet es una "Armonía de movimientos". Para iniciar los estudios de la danza clásica, la edad recomendada, son los ocho años, ya que el estudio del ballet requiere concentración y capacidad para el esfuerzo que exige tal disciplina.

También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.

BAILARINAS DEL BALLET

POSICIONES DE LA SALA:

POSICIONES DE PIE Y BRAZO:

Primera posición de brazo.- los brazos se colocan hacia abajo formando un ovalo.

Primera posición de pie.- los talones se juntan y los pies se giran hacia fuera hasta formar una línea.

Segunda posición de brazo.- los brazos se abren ampliamente formando una línea con los hombros y ligeramente en curva.

Segunda posición de pie.- los pies se giran igual que en la primera posición, pero con las piernas algo separadas. El espacio entre ambas piernas debe ser el mismo tamaño que un pie.

Tercera posición de brazo.- un brazo como en la primera posición y el otro como en la segunda.

Tercera posición de pie.- el talón de un pie se pone contra la parte central del otro.

Cuarta posición de brazo.- un brazo curvado hacia adelante y el otro hacia arriba también ligeramente curvado.

Cuarta posición de pie.- los pies se cruzan de modo que el talón de un pie se encuentre a la misma altura d ellos dedos del otro y viceversa.

Se debe dejar un espacio entre los pies del tamaño de un pie

Quinta posición de brazo.- los brazos se colocan hacia arriba formando un ovalo.

Quinta posición de pie.- los pies se cruzan de modo que el talón de un pie toque el dedo del otro y viceversa

Sexta posición de pie.- Se trata de una posición de pies donde las piernas se colocan paralelas y juntas con los dedos de los pies hacia adelante, uniendo ambos arcos internos, aunque la musculatura trabaja rotando externamente porque a pesar de que la forma no es "hacia afuera" el en dehors debe mantenerse.

EJERCICIOS DE SALA:

BATTEMENT TENDU SIMPLE

El battement tendu simple, o su abreviación "tendu", es uno de ellos. Su práctica fortalece la musculatura de las pantorrillas y flexibiliza todas las articulaciones del pie, siendo además la base de futuros pasos, saltos y elevaciones de piernas.

En este artículo se describe en cada una de sus direcciones por medio de textos e imágenes ilustrativas.

DEGAGÉ (BATTEMENT TENDU JETÉ)

Es el siguiente paso, luego de los tendus simples que aprende el alumno dedanza de nivel inicial, ya que una vez comprendido el modo de realizar éste puede intentarse "lanzar" la pierna despegándola del piso.

Es indispensable que se mantenga el trayecto del paso básico para lograr que una vez en el aire el cuerpo se mantenga en eje y con la articulación de la cabeza del fémur en rotación externa.

Toda la información y más detalles sobre este paso de ballet los encontrarás visitando el artículo completo.

EL ADAGIO. El adagio está constituido por una serie de movimientos y posturas sostenidas, afín de incluir al estudiante el sentido de aplomo, el equilibrio y de la pose serena en la cual se radica la belleza, armonía y plástica dinámica. La música que se utiliza para el Adagio es: lenta y sostenida.

ALLEGRO.Apenas es necesario decir que la palabra italiana “Allegro” tiene el mismo sentido en ballet que en música: rápido o vivaz. La música que se utiliza para el Allegro es: rápida y animada.

En el allegro se combinan diferentes variaciones, con cambios de peso y ritmo. Su correcta ejecución garantiza una buena memoria, técnica y dinámica del bailarín.

ALLONGÉ: Alargado, estirado. Estirar al máximo un segmento corporal.

ARABESQUE:Palabra del francés que significa arabesco. Posición sobre una pierna mientras la otra se estira por detrás. Es una de las posiciones básicas en ballet clásico. Es una posición del cuerpo que ha de ponerse de perfil, apoyado respecto a una pierna, que puede ser recta o en demi-plié o en releve, y la otra pierna levantada detrás y estirada. Los brazos se encuentran sostenidos en las varias posiciones que crean la línea más larga y estilizada. Los hombros se deben sostener cuadrados a la línea de la dirección. Las formas del arabesque varían. El método de Cecchetti utiliza cinco arabesques principales; la escuela rusa (Vaganova), cuatro; y la escuela francesa, dos.

ASSEMBLÉ: Palabra del francés que significa reunión. Montado o unido juntos. Un desplazamiento donde se salta con los pies despegados y se juntan antes de aterrizar. Un paso en el que el pie que trabaja se desliza por el suelo antes de elevarse por el aire. Como el pie entra en el aire, el bailarín se eleva del suelo con la pierna de apoyo. Ambas piernas una vez realizado el salto bajan a tierra simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com