ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de textos. Clasificación y características


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Tipos de textos. Clasificación y características.

La palabra texto designa cualquier mensaje visual, auditivo, mixto que emerge de una situación e intención comunicativas. Desde este punto de vista, el texto no tiene una extensión fija; puede ser lo mismo una palabra o un libro. La palabra texto se puede atribuir a una pintura, una obra de teatro, una pieza de ballet, una carta, en fin, todo aquel mensaje que posee integridad, sentido, coherencia y adecuación.

Un texto será inadecuado si omite información que el lector necesita para comprenderlo y emplea un esquema de presentación inadecuado; tal sería el caso de una persona que deseando transmitir una información, lo hiciera escribiendo un poema.

El fenómeno comunicativo abarca todos los factores de que nos valemos para manifestarnos en forma oral, mímica o escrita, por medio de los discursos o de los textos. La manifestación de ideas a través de la comunicación oral por parte de un individuo que da a conocer un mensaje a una persona o a un grupo, es lo que se conoce como discurso. Cuando se escribe aquello que se ha pensado y/o pronunciado, se le llama texto.

Se pueden deducir los siguientes tipos de textos, a partir de los objetivos que persiguen las personas que los han elaborado y de acuerdo con las funciones de la lengua que se ponen en práctica al escribirlos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com