ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textileria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES

GRUPOS DE LA TABLA PERIÓDICA

Metales Alcalinos, Grupo I-A

Los metales alcalinos son metales blandos, de color gris plateado, que se pueden cortar fácilmente. Presentan densidades muy bajas y son buenos conductores del calor y de la electricidad. Reaccionan de inmediato con agua, oxígeno y otras sustancias químicas y nunca se les encuentra como sustancias libres en la naturaleza. Los compuestos típicos de los metales alcalinos son solubles en agua y están presentes en el agua de mar y en depósitos salinos. Debido a su alta reactividad con el oxígeno, estos metales se venden en recipientes cerrados al vacío, pero por lo general se almacenan bajo aceite mineral o queroseno.

En este grupo el sodio y el potasio son los más comunes y ocupan el sexto y séptimo lugar en abundancia en la corteza terrestre. El compuesto más común del sodio es el cloruro de sodio o sal de mesa, y del potasio, es el cloruro de potasio, un importante ingrediente de los fertilizantes. Los depósitos más importantes de compuestos de potasio se localizan en Nuevo México y California.

Metales Alcalino-térreos, Grupo II-A

Estos metales presentan puntos de fusión y densidades un poco más elevados que los metales alcalinos, además de sermenos reactivos. El más importante de estos elementos en abundancia es el calcio, pues ocupa el 5º lugar. Alrededor del 4% de la corteza terrestre es calcio o magnesio. La cal, el cemento, los huesos y los depósitos de conchas marinas son ricos en calcio.

Por su parte, el magnesio se emplea en aleaciones con aluminio para fabricar aviones y proyectiles. El berilio es costoso, sus compuestos son tóxicos. Por último el radio es un metal radiactivo.

Familia del boro-aluminio, Grupo III-A

El galio,el indio y el talio son raros y existen en cantidades mínimas. El boro tiene una amplia química de estudio. El aluminio se encuentra principalmente en la naturaleza en forma de óxidos, como la bauxita, Al2O3.

Los elementos de este grupo son metales muy activos, con excepción del boro que es un metaloide; forman iones con carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com