ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 2

Fue la tarde perfecta, el día ideal, el fin de semana de ensueño. Boca vivió una jornada de festejos y se consagró en el torneo Apertura 2011 al golear por 3-0 a Banfield en La Bombonera, dos fechas antes de la terminación del campeonato. El pueblo Xeneize se llenó de alegría y se acordó de River. Después de tres años, el equipo conducido por Julio César Falcioni pudo gritar campeón.

Pocos eran los hinchas que no creían en un Boca campeón en la tarde de domingo, Seguro que ninguno de estos tenía una camiseta azul y oro, porque desde la previa se vivió una fiesta en los alrededores del estadio, ya festejando un título que se haría realidad unas horas después.

No tuvo que trabajar casi nada el equipo para sacarse de encima al rival de turno. Pero Boca no mostró fisuras y ya desde el comienzo avisó que la fiesta iba a terminar con un campeón.

El equipo de Falcioni fue a buscar al de La Volpe. Sin Riquelme, demostró en ese arranque que no depende sólo de Román. Con paciencia arrinconó a su rival, no dejó pasar los nueve minutos para marcar el primer grito de gol.

Darío Cvitanich fue el responsable, justamente un ex Banfield, que regresó al equipo en los últimos partido después de una lesión. El delantero fue el mejor adentro del área y tras una serie de rebotes marcó el 1-0 que gritaron todos en el estadio menos él.

Pero este equipo, que por sobre todas las cosas es justamente un equipo y no un de individualidades, no se quedó en la mínima ventaja que muchas veces lo conformó en este torneo. Se dio cuenta de que Banfield no iría por mucho más y comenzó a buscar a Cristian Chávez y Walter Ervitti,

Clemente Rodríguez, más sólido en el juego que en la marca. Leandro Somoza, un señor en el mediocampo y especialmente Rolando Schiavi, el referente de una defensa casi imbatible.

Cerrando el primer tiempo se desató la locura total en el estadio. Cvitanich otra vez fue contundente en el área y con un derechazo clavó el 2-0 para que ahora sí, la gente se animara a cantar "dale campeón".

El comienzo de la segunda parte tuvo más explosiones. Al minuto, Diego Rivero sacó un bombazo desde 35 metros. La fiesta era completa.

Y Falcioni le dio el gusto a los hinchas y al propio Román,” el que se moría por jugar el partido de la consagración, el que prometió un título”. A los 19 minutos, Riquelme entró para reemplazar a Rivero y ahora sí la celebración tuvo todo.

Banfield mejoró después del 3-0, pero a nadie le importó en una Bombonera llena de gente. Boca se acordó de River, ovaciono con el aplauso a sus jugadores y celebró hasta el cansancio. Fue el fin de semana que todos soñaban “Boca Campeón 2011 “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com