ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Breve Análitico Y Reflexivo Sobre La Importancia Del Trabajo En Equipo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 2

Texto breve analítico y reflexivo sobre la importancia del trabajo en equipo y el proyecto escolar así como, lo relativo a las competencias profesionales para una educación intercultural.

Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general. El Proyecto Escolar es un instrumento de planeación para combatir las causas de los problemas que cada escuela tiene para lograr adecuadamente sus objetivos educativos.

El trabajo en equipo a través de un proyecto escolar, es importante porque al hablar de ello, que además de planeado y diseñado, se establecen compromisos los cuales se deben cumplir si se quiere tener éxito en las actividades que se plantearon, además no solo se involucra tiempo si no habilidades, actitudes, puntos de vista, nuestro apoyo y colaboración. Para los docentes una de las formas de trabajo que debemos desarrollar a fondo es precisamente el trabajo en equipo por proyectos, en donde todos colaboremos equitativamente para llevar a buenos términos el proyecto; atendiendo la diversidad así como la multiculturalidad donde se deja ver las cuestiones de lenguas diferentes, vehículo importante dentro de la interculturalidad.

Al trabajar en equipo se desarrollan las siguientes competencias:

• Saber trabajar con eficacia en equipo y pasar de seudo equipo a un verdadero equipo.

• Saber discernir entre los problemas que requieren cooperación intensiva.

• Saber detectar analizar y combatir las resistencias, obstáculos, paradojas relacionados con la cooperación.

• Saber auto evaluarse.

El primer paso en la atención de la diversidad, hay que estar conscientes de que las escuelas y los salones de clase son verdaderos espacios de diversidad. Asimismo, los docentes debemos contar con herramientas para identificar la diversidad en sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com