ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Argumentativo Y Poético


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  4.850 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO Nº 2 Texto expositivo

DOCENTE: VILLALBA, NORA

FUNDAMENTACIÓN

Dado que los textos argumentativos se utilizan para satisfacer diversas necesidades de los seres humanos, convencer a sus interlocutores o llegar a acuerdos con ellos respecto a ideas y conceptos, es necesario que los alumnos-as reflexionen sobre la importancia de este tipo de textos, desarrollen habilidades para interpretar y producir tesis y argumenten sobre ellas. Dichos conocimientos les permitirán hacer un buen uso de estos textos y orientar de mejor manera el proceso de aprendizaje de las distintas áreas.

En cuanto a la poesía, no es un texto fácil, lleno de cursilerías y didactismos, sino un arte. Reducir la vivencia poética a una enumeración de virtudes, exaltación patriótica o enseñanza de temas escolares es desvirtuar la esencia poética, convertirla, como nos dice Gabriela Mistral, “en un absurdo, que podríamos llamar balbuceos de docentes”.

El buen gusto de los niños hacia la poesía se forma paso a paso, si tienen reiteradas experiencias con buena poesía. Esto presupone que somos los adultos quienes debemos conocer primero cuál es la buena poesía para los niños- adolescentes y, en consecuencia, distinguir las características que debe reunir dicha poesía.

PROBLEMA

Observa la imagen:¿Qué ocurre en ella? ¿De qué tipo de texto se trata? ¿Por qué?

Nos proyectamos para fin de año y quisiéramos obsequiar a los egresados un presente que sea un recuerdo significativo. ¿Qué tipo de textos sería el mejor para emplear en esta ocasión?¿De cuántos recursos disponemos?

OBJETIVOS

 Favorecer el reconocimiento de estructuras argumentativas y poéticas.

 Producir textos argumentativos y poéticos incorporando recursos adecuados. (fundamentaciones, rima, metáforas, imágenes sensoriales.)

 Mejorar la lectura de producciones propias y ajenas.

CONTENIDOS

 Tipos de textos:

Texto argumentativo. Características La claridad del texto.

El empleo de un lenguaje culto formal.

Situaciones más usuales en las cuales se los suele emplear.

 Texto poético

 Estructuras poéticas: Métrica.

 Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com