ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera de Thomas Hunt Morgan


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  2.061 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO ELBA BEATRIZ RAMIREZ DE ORTEGA

SAN CRISTOBAL- EDO. TACHIRA

Thomas Hunt Morgan

HECHO POR: Jacky Oliana Velasco Useche n# 22

Brayan Leonardo Moreno Vera n# 12

AÑO Y SECCION: 3 “C”

SAN CRISTOBAL, MARZO 2012

Thomas Hunt Morgan (* 25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macro mutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.

TRABAJOS

Thomas Hunt Morgan reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradores revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.

EXPERIMENTOS

Thomas Hunt Morgan trabajó intensamente en un programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York1 en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas. Intentó hacer mutar las moscas con diversos medios (rayos X, centrifugadoras, etc).

La mosca de la fruta cual posee 4 pares de cromosomas. Uno de esos pares se identificó como conteniendo cromosomas sexuales X y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com