ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas oficiales mexicanas que rigen el tiempo compartido


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  4.706 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo del perfil promotor

En cuanto el complejo está listo para su venta, el promotor establece un programa para proteger los derechos de los propietarios del tiempo compartido de acuerdo con el marco legal del país en que esté situado el complejo.

En España el mecanismo para transferir tiempo compartido es el contrato que el promotor o la empresa comercializadora suscriben con el comprado y el contenido mínimo de ese contrato se recoge en el art.9 de la ley sobre derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles. La adquisición y transmisión de estos derechos podrá inscribirse en el registro de la propiedad, para lo que el contrato deberá elevarse a escritura pública y el registrador abrir folio al turno cuyo derecho de aprovechamiento sea objeto de transmisión.

Sean cuales sean las normas legales aplicables, los miembros de la ote se aseguran que los derechos de los consumidores estén debidamente protegidos de forma que puedan disfrutar de su tiempo compartido con tranquilidad a lo largo de los años.

Manejo de información sobre el tiempo compartido

Es aquel donde la resolución alternativa de conflictos puede dar respuestas, porque es un procedimiento en el cual los actores involucrados, aíslan las cuestiones en disputa, con el objeto de desarrollar opciones, considerar alternativas y llegar a un acuerdo que sea mutuamente aceptable.

Manejo de conflictos sobre el tiempo compartido

Capacidad para permanecer eficaz dentro de un entorno cambiante, como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, responsabilidades o personas. el sector turístico es cada vez más amplio. Estas personas, por tanto, deberán adaptarse para promocionar pro¬ductos de una gran diversidad.

Manejo de información sobre normas oficiales reguladoras del tiempo compartido

Normas oficiales mexicanas que regulan el tiempo compartido

En este contrato las personas adquieren el derecho de usar un departamento o una casa, generalmente ubicada en complejos turísticos, por un periodo determinado, y pagan un precio en dinero a la administración del complejo. Este es semejante al contrato de locación y es habitual para el tiempo de vacaciones.

Este surge debido a que las personas no quieren gastar tanto dinero yendo al mismo lugar de veraneo. anteriormente había que alquilar o comprar una casa o un departamento, y mantenerlo todo el año; pero el tiempo real de uso eran unas pocas semanas al año, por lo tanto, ese capital invertido no daba ninguna ganancia.

nmx-tt-005-1996-imnc.- "requisitos mínimos de calidad en el servicio e instalaciones que deben de cumplir los hoteles, moteles, servicios de tiempo compartido y similares para obtener el " certificado de calidad turística comercial-dos estrellas" o el "certificado de calidad turística comercial-una estrella.

nmx-tt-006-1996-imnc.- "requisitos mínimos de calidad en el servicio e instalaciones que deben de cumplir los hoteles, moteles, servicios de tiempo compartido y similares para obtener el " certificado de calidad turística de primera clase-cuatro estrellas" o el certificado de calidad turística de primera clase-tres estrellas".

Prácticas comerciales requisitos informativos para la comercialización del servicio de tiempo compartido.

Esta no establece los elementos normativos a que deben sujetarse los prestadores y usuarios del servicio de tiempo compartido, con el objeto de proteger la capacidad adquisitiva y lograr la plena satisfacción del consumidor por el servicio contratado.

La presente no es de observancia general para todos aquellos prestadores que se dediquen a la prestación del servicio de tiempo compartido.

Presentación personal

Tienen la responsabilidad principal de dar forma al complejo de tiempo compartido, ya que toman las decisiones que fijan las características de sus complejos y, en la mayoría de casos, la forma en que serán dirigidos. Además de procurarse su propia financiación para el proyecto, los promotores suelen asimismo establecer servicios de financiación para los consumidores.

En cuanto el complejo está listo para su venta, el promotor establece un programa para proteger los derechos de los propietarios del tiempo compartido de acuerdo con el marco legal del país en que esté situado el complejo.

Idioma

Idiomas: nivel adecuado. el inglés es el idioma fundamental, pero es conveniente conocer cuanto más número de idiomas mejor. También es importante conocer un idioma poco hablado, ya que esto provocará una mayor demanda.

Relaciones internacionales

La profesión del promotor turístico, tiene una gran importancia en este escenario complejo y competitivo, porque es el profesional encargado de elaborar ofertas competitivas, promocionarlas y comercializarlas.

Aptitud para vender

El tiempo compartido es un producto relativamente complejo y de alto valor cuando se compara con un paquete tradicional de vacaciones. como que los consumidores quieren comprar una experiencia de vacaciones y no un producto complicado, el reto en cuanto a marketing para la industria del tiempo compartido reside en persuadir a los consumidores para que se tomen el tiempo de comprender el producto y la experiencia de vacaciones de alta calidad que ofrece. Para el promotor, este reto se ve complicado por el volumen de ventas necesario en cada complejo: cada apartamento debe ser vendido muchas veces puesto que la unidad de venta es la semana de utilización de dicho apartamento.

La necesidad de transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com