ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de tiempos predeterminados


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS

Usar un sistema de tiempos predeterminados para predecir los tiempos estándar para tareas nuevas o existentes.

Los sistemas de tiempos predeterminados son una colección de tiempos de movimientos básicos.

Los sistemas precisos requieren màs tiempo para completarse.

Los sistemas sencillos y rápidos, en general son menos exactos.

Considerara no solo el movimiento principal, sino también complejidades o interacciones con otros movimientos.

Usar un sistema de tiempos predeterminados para mejorar los métodos de análisis.

Desde los tiempos de Federico W. Taylor, la administración ha comenzado a apreciar la bondad de asignar tiempos estándar a los elementos básicos del trabajo. Estos tiempos se conocen como tiempos de movimientos básicos, tiempos sintéticos o tiempos predeterminados. Se asignan los movimientos fundamentales y a grupos de movimientos que no es posible evaluar con precisión mediante los procedimientos normales de estudio de tiempos con cronometro. También son el resultado del estudio de una muestra grande de diversas operaciones con un dispositivo de tiempos como una cámara de película o de videograbaciòn, capaz de medir elementos muy cortos. Los valores de tiempos son sintéticos en cuanto a que con frecuencia son el resultado de las combinaciones lógicas de therbligs; son básicos en el sentido de que un mayor refinamiento es difícil y poco practico; son predeterminados porque se usan para predecir los tiempos estándar para nuevas tareas que resultan al cambiar métodos.

Desde 1945, ha habido un creciente interés en el uso de tiempos de movimientos básicos como método para establecer tasas con rapidez y exactitud sin usar el cronometro u otro dispositivo para registrar tiempos. Un producto secundario de los tiempos estándar predeterminados ha sido el desarrollo de métodos de concientizacion asociados con los principios de la economía de movimientos y diseño del trabajo.

En la actualidad, los analistas de métodos pueden obtener información de alrededor de 50 sistemas diferentes de valores sintéticos establecidos. En esencia, estos sistemas de tiempos predeterminados son conjuntos de tablas de movimientos-tiempo con reglas explicativas e instrucciones sobre el uso de estos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com