ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinta Roja


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Tinta roja es una película peruana del director peruano Francisco Lombardi, basada en la novela homónima del chileno Alberto Fuguet con guion de Giovanna Pollarolo Giglio. Trata sobre las vicisitudes de un joven periodista practicante al llegar a la redacción de un diario sensacionalista. El chico se ha criado sólo con su madre, ya que el papá se desapareció de la casa. Su jefe es un mujeriego, el fotógrafo sólo habla cuando toma fotos y al chofer de la unidad móvil le gusta citar a hombres famosos.

Ficha artística[editar]

Gianfranco Brero (Faúndez)

Giovanni Ciccia (Alfonso)

Fele Martínez (Escalona)

Lucía Jiménez (Nadia)

Carlos Gassols (Van Gogh)

Yvonne Frayssinet (Roxana)

Gustavo Bueno (Papá de Alfonso)

Tatiana Astengo (Valeria)

Hernán Romero (Ortega)

Argumento[editar]

Tinta roja es una película que trata del periodo de prácticas de Alfonso en el periódico sensacionalista El Clamor. Al presentarse a las prácticas, Nadia pide ir a Espectáculos, área que deseaba Alfonso a quien lo mandan a Policiales. Queda claro que Alfonso está enamorado de Nadia y entre sus planes está irse a vivir con ella a Paris si gana una beca.

En Policiales conoce al jefe Chulluncito, Faúndez, y se da cuenta que no tienen nada en común: Alfonso espera ganar una beca en España y desarrolla sus prácticas para obtener su título de periodista; Faúndez se enorgullece de no haber estudiado nunca nada, y se jacta de saber más que toda la generación de Alfonso. Lo compara con Vargas Llosa y lo llama Varguitas, lo entrevista y le da a entender que no sirve para el puesto; aun así, lo lleva a un día de trabajo.

Alfonso conoce a los otros dos miembros del equipo, Escalona y Van Gogh, fotógrafo que no habla, y el conductor que le gusta citar frases famosas.

Su primer encargo es ir a ver un joven que se colgó en el cementerio, lo que lo hace vomitar, y Faúndez indaga la historia: "era el jardinero de una casa, en la cual se enamoró de la hija del dueño, y al morir esta, se colgó en su tumba". Van a ver un ambulante atropellado y Faúndez manda a Alfonso a descubrir el cadáver, cosa que tampoco puede hacer; para concluir el día, lo manda a entrevistar a la viuda, a quien no se atreve a comunicarle la muerte de su marido. Van Gogh le advierte que si no lo hace lo despedirán, y Alfonso lo hace recibiendo una paliza a cambio.

Ya superada su primera prueba empieza a escribir para el periódico: "El asesinato por parte de una mujer de su marido y su amante"; Faúndez le dice que es lo peor que ha visto y le recuerda que el clamor cuenta historias, y aunque retorcidas es literatura, o subliteratura; Faúndez reescribe la nota con un tono muy humano, novelesco, y le pide que continúe en el mismo estilo.

Alfonso hace una salida con Roxana, amante de su jefe, para reportar un hecho: una joven que intentó suicidarse pero cayó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com