ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipificacion Sexual


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  24.609 Visitas

Página 1 de 3

Tipificación sexual, pues consiste en el proceso atreves del cual los niños y las niñas adquieren pautas de conducta en que la sociedad considera, típicas de uno u otro sexo.

Es éste un aspecto en el que la educación juega un gran papel, tanto en el sentido de estimular el sexismo, cuanto en el sentido de estimular el igualitarismo entre los sexo

Los niños y las niñas reciben presiones para comportarse de acuerdo con las expectativas y estereotipos sexuales vigentes en su entorno socializador.

El niño de preescolar está construyendo su identidad sexual y probablemente se ve apoyado en este empeño por rasgos diferenciadores que le ayudan a lograrlo. Probablemente no es necesario que los adultos se esfuercen en introducir esos rasgos diferenciadores en la educación: los propios preescolares los introducirán incluso a pesar de los adultos allí donde les sea evolutivamente útil.

Los niños y las niñas se comportan de manera sexualmente estereotipada en parte porque ello les ayuda a tener más clara su identidad en este aspecto fortaleciendo así sus esquemas cognitivos relativos a la identidad sexual.

Toda conducta compleja, la diferenciación ligada al sexo está multideterminada y que parece fuera de duda que en su forma de manifestarse hay una clara determinación socio-cultural.

La revisión tiene un papel fundamental en la realización de un escrito.

Durante la revisión la atención se centra en la verificación de que las ideas estén expresadas en forma orgánica, clara y coherente.

Durante la revisión el estudiante debe eliminar los errores que se presenten, se deben de revisar varias veces, eso lleva a una mejora en la redacción final.

Normalmente la revisión la realiza el autor del escrito, pero las críticas y comentarios de los otros resultan más eficaces que las propias.

También se debe checar la organización de los párrafos, la idea con respecto a la tesis del escrito y la secuencia de los párrafos

Revisión del contenido

a) La tesis debe aparecer con claridad y facilidad; debe ser de acuerdo con la tesis original, que no sea muy difícil de entender.

b) Cada párrafo debe presentar una idea principal; que muchas veces el autor expresa 2 ideas importantes en un párrafo y lo tiene k quitar y desarrollar cada una en un párrafo diferente.

c) Los presupuestos fundamentales de los razonamientos deben ser explicados; nos dice k al realizar la revisión se tome en cuenta los argumentos necesarios de el tema que se quiere dar a conocer a los lectores.

d) Se debe presentar un número suficiente de ejemplos; debemos colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com