ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Azúcar Refinado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

El Azúcar y otros edulcorantes en los Estados Unidos:

¿contienen productos animales?

Este artículo apareció originalmente en el Vegetarian Journal de Mar/Abr 97.

Reproducido con el permiso del Vegetarian Resource Group

El Azúcar Refinado

Algunos vegetarianos evitan el azúcar refinado porque su procesamiento puede utilizar un filtro de huesos carbonizados. Un filtro de carbono activado, a veces fabricado con huesos, decolora el azúcar para hacerlo blanco mediante un proceso de absorción. Aunque los filtros de hueso son utilizados por algunas de las principales compañías azucareras, no son usados para producir todo el azúcar refinado.

Los dos tipos principales de azúcar refinado producidos en los Estados Unidos son el de remolacha y el de caña. El azúcar de caña se produce principalmente en Florida, California, Luisiana, Hawaii y Texas. El azúcar de remolacha se produce en los estados situados en la parte central de los Estados Unidos. Gran parte de la caña de azúcar es realmente importada.

Según los productores de azúcar de remolacha, los azúcares de la remolacha y de la caña son nutricionalmente equivalentes y generalmente no se puede apreciar ninguna diferencia en su sabor. Ambos se componen de sacarosa. La producción y venta de cada tipo de azúcar son aproximadamente iguales.

Las refinerías de azúcar de remolacha nunca usan filtros de huesos en su proceso porque este tipo de azúcar no requiere un procedimiento extensivo de decoloración. El azúcar de remolacha puede ser refinado con un filtro principal de presión y un sistema de intercambio de iones. El azúcar de remolacha es popular en el Medio Oeste porque se produce en esta área. Generalmente se le conoce como azúcar granulado. El azúcar de remolacha se está haciendo más corriente en los Estados Unidos debido a que el Gobierno Federal subvenciona esta industria.

Casi todas las refinerías de azúcar de caña requieren el uso de un filtro específico para decolorar el azúcar y absorber los materiales inorgánicos. Este proceso de blanqueado sucede hacia el final del proceso de refinado del azúcar. El filtro puede ser de huesos calcinados, carbono granulado, o un sistema de intercambio de iones. El carbono granulado tiene una base de madera o carbón, y el intercambio de iones no necesita el empleo de ningún producto animal (2).

Los huesos de vaca son el único tipo utilizado para obtener huesos carbonizados. Según la Asociación Azucarera y varios grandes productores de azúcar, todas las vacas han muerto por causas naturales y no provienen de la industria cárnica. Los huesos carbonizados no pueden ser producidos o comprados en los Estados Unidos (3).

Los huesos carbonizados se obtienen de huesos de ganado procedente de Afganistán, Argentina, India y Pakistán. Los huesos blanqueados por el sol son comprados por comerciantes escoceses, brasileños y egipcios, que los venden a la industria azucarera de los Estados Unidos después de ser utilizados primero por la industria de la gelatina (4).

Los huesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com