ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Drogas Y Sus Efectos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE DROGAS Y SUS EFECTOS

TABACO:

El tabaco es una droga legal, que actúa como estimulante sobre el organismo. Su apariencia es la de una hoja de color marrón que puede ser usado en forma de cigarrillo o en una pipa. Su forma de consumo es fumado o inhalado. El cigarrillo está compuesto por nicotina (16%) y por alquitrán (84%). Su consumo en España está restringido a los menores de 18 años, aunque su consumo está muy presente, puesto que el 29’1 de los españoles consume tabaco con asiduidad.

Los efectos del tabaco en el organismo los produce la nicotina que contiene el cigarrillo. Normalmente cuando se fuma, de la nicotina que tiene un cigarrillo se absorbe el 30% y el 70% se queda en el ambiente.

Los efectos del tabaco a corto plazo pueden ser: gripe, cansancio, sudoración, mal aliento, etc... Los efectos a largo plazo normalmente son cáncer (de pulmón, de laringe, de boca).

COCAÍNA:

La cocaína es una droga ilegal, que actúa como estimulante sobre el organismo. La cocaína es un polvo blanco, que se consume inhalado, fumado o inyectado, y es altamente adictivo.

Los efectos que produce la cocaína en el momento que se inhala son: sequedad de la nariz y la boca. Produce placer y euforia, que dura 30 minutos. Luego los efectos son: ansiedad, confusión…

Los efectos de la cocaína a corto plazo pueden ser: hiperactividad, insomnio, náuseas, alucinaciones visuales… Los efectos a largo plazo son: paranoias, daños irreparables en la nariz, e incluso la muerte por problemas cerebro-vasculares.

CRACK:

El crack es una droga ilegal, que actúa como estimulante del organismo. El crack es un derivado de la cocaína, pero tiene forma de cristal. Se consume del mismo modo que la cocaína.

Los efectos del crack en el momento de su consumo son: euforia en un principio, y miedo, ansiedad y depresión después. La euforia dura 10 minutos, por lo que se necesita seguir consumiendo para mantener los efectos, lo que provoca un riego grave de adicción.

Los efectos a corto plazo pueden ser: inestabilidad, dolores de cabeza, palpitaciones…Los efectos a largo plazo pueden ser: hipertensión, temblores, paranoia, percepción visual miniaturizada…

HEROÍNA:

La heroína es una droga ilegal, que actúa como depresor en el organismo. La heroína es un polvo blanco o marrón, inodoro y muy fino. Se puede consumir inyectada (disuelta en agua), inhalada o fumada. Es una droga muy adictiva.

Los efectos que produce la heroína en el momento de su consumo son: pérdida de la sensación de dolor y pérdida de percepción. Las primeras veces que se consume produce efectos fuertes y desagradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com