ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología De Crisis Del Sistema Mundial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

tipología de crisis del sistema mundial en el inicio de la lectura el crisis del sistema mundial lectura trata de la tipología de crisis el autor sugiere la existencia de una multiplicidad de crisis una única crisis la cual en términos reales se manifiesta entre distintas esferas de la actividad social también dice que la crisis es una circunstancia rara tal el punto en que el efecto acumulativo de sus contradicciones internas impide que el sistema resuelva sus propios problemas por medio de ajustes y sus patrones institucionales vigentes.

el autor también nos habla de que hay una descripción de una crisis y existen seis puntos ocultos el primero es que la unidad significativa del análisis social es un sistema histórico sigue una trayectoria en el tercero qué es el que es que en todos los sistemas históricos y contracciones en el cuarto dado que las contradicciones son inevitables se deduce que todo sistema histórico acabará por su pokar su propia capacidad de supervivencia en el quinto las contracciones alcanza un cierto nivel de intensidad y por último las contradicciones son ciertas.

En el sistema mundial moderno es una economía capitalista mundial esta es una descripción de su estructura formal de su modo de producción pues ambos rasgos son indisociables.

Se trata de una economía mundial que cuenta con numerosas limitaciones de la división social del trabajo que abarca ámbitos culturales múltiples ,y que carece de una única estructura política unificadora. Posee no obstante una superestructura política dicha subestructura es la red este de estados soberanos miembros de un sistema interestatal y definidos por este cuya realidad e importancia social y política supera con mucho lo que su escaso aparato organizativo podría indicar.

Esta economía mundial es capitalista en el sentido de que se basa en el funcionamiento de una ley de valor la cual implica la distribución de recompensas a quienes den prioridad a la acumulación insesante del capital esto no significa que todo el mundo pero es sobre la base de la citada ley del valor signo de ti ya mente que los mecanismos institucionales de la economía mundial están diseñados para recompensar o castigar materialmente en función de la adherencia a estos principios. La economía capitalista mundial ha desarrollado cierto expresiones culturales sistemáticas diseñadas para promover su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com