Temas Variados / Tipos De Acentos Ortograficos

Tipos De Acentos Ortograficos

Composiciones de Colegio: Tipos De Acentos Ortograficos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 6064   |   Páginas: 25
Views: 543

...

, seguida de los documentos doctrinales que nos presenta la iglesia, en los que hacemos referencia a: Familiaris Consortio, Gaudium et Spes, Aparecida, Documento de Santo Domingo.

Por último presentamos algunos modelos de familia (la familia de nazaret, la Santísima Trinidad, etc.) que podrían ayudar a nuestra sociedad a vivir más íntegramente los valores humanos.

I. Concepto de familia

Para nosotros este tema es fundamental, ya que el trabajo que desempeñamos en todo el plano pastoral exige un conocimiento directo de la familia de nuestros destinatarios debido a que la responsabilidad de crecer humanamente depende en primer lugar de la familia de origen. Es por esto que trataremos en esta primera parte el concepto sociológico de la familia, sus funciones, sus valores y demás responsabilidades que le competen a la misma.

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

II. Tipos de familias

El desarrollo de la humanidad está marcado por la organización que desde el inicio ha sido una preocupación para el hombre. Así puede verse en el seno de la familia, que ha sido el eje principal de dicho desarrollo. En este sentido queremos presentar los distintos tipos de familia que han venido sucediéndose en nuestra sociedad.

1) El matriarcado

El parentesco se da por la vía materna. La mujer-madre es el centro de la vida familiar y única autoridad. Su labor es cuidar a los niños y recolectar frutos y raíces para la subsistencia; en tanto el hombre se dedica a la caza y pesca. La vida que llevan es nómada.

2) El patriarcado

La autoridad pasa paulatinamente de la madre al padre y el parent

esco se reconoce por la línea paterna. Se asocia con el inicio de la agricultura y por consecuencia con el sedentarismo. El hombre deja de andar cazando animales y la mujer se dedica a la siembra y cosecha de frutas y verduras. Se establecen todos juntos en un lugar, hombres, mujeres y niños. Estando asegurada la subsistencia, la vida se hace menos riesgosa y más tranquila. El grupo humano se estabiliza y crece. Se practica la poligamia, es decir, la posibilidad de que el hombre tenga varias esposas, lo que conlleva a un aumento de la población.

3) Familia nuclear

También llamada "conyugal", está compuesta por padre, madre e hijos, es la mas común en la sociedad y en ella inicia el proceso de crecimiento en valores para la prole.

4) Familia extendida

Está basada en los vínculos consanguíneos de una gran cantidad de personas incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás. En la residencia donde todos habitan, el hombre más viejo es la autorid ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos