ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contratos Mercantiles


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  2.780 Palabras (12 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 12

CONTRATO DE FIANZA | |

|

|

REUNIDOS

Don (Enrique Rodríguez López), mayor de edad, vecino de (Delfino Munguía Cruz), con domicilio en (Moctezuma 22, L. Cárdenas, Tlaxcala) y titular de DNI número (1503), a partir de ahora deudor, de una parte;

Don (Luis Hernández Rodríguez), mayor de edad, vecino de (Rodolfo Cervantes Sosa), con domicilio en (Hermanos Serdán 65, L. Cárdenas, Tlaxcala) y titular de DNI número (2312), a partir de ahora fiador, de otra parte;

Acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE FIANZA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,

ESTIPULACIONES

1. Por el presente contrato se garantiza mediante fianza la compraventa realizada por el deudor, Don (Enrique Rodríguez López), de la mercancía detallada en el anexo 1.

2. Don (Luis Hernández Rodríguez), fiador, se obliga personal y solidariamente al pago a la entidad (siete mil nuevos pesos) de todas las cantidades aplazadas, renunciando al beneficio de excusión.

3. Las fechas en las que vencen los pagos aplazados son las que a continuación se detallan (los días 24 de cada mes hasta el 24 de enero del 2010).

4. El fiador no responde de los gastos que deriven del impago del deudor, corriendo tales gastos de cuenta de éste.

5. Se acuerda por el presente constituir hipoteca a favor del fiador sobre (Motocicleta Yamaha 150cc) propiedad del deudor que satisfaga los gastos que se deriven.

6. El deudor cancelará la hipoteca cuando finalicen los pagos y mediando requerimiento previo y fehaciente del fiador.

7. Para la resolución de cualquier problema que surja en la interpretación o aplicación del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de (Justicia), con renuncia al fuero propio.

Dando fe, firman Don (Enrique Rodríguez López) y Don (Luis Hernández Rodríguez), el presente contrato de FIANZA MERCANTIL, en (Apizaco, Tlaxcala) a (3) de (Mayo) de (2009).

Enrique Rodríguez López Luis Hernández Rodríguez

http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-fianza/1084887.html

CONTRATO DE FIDEICOMISO

CONTRATO DE FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACION E INVERSIÓN DENOMINADO” FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO MUNICIPAL DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO” QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, COMO FIDEICOMITENTE, EL MUNICIPIO DE CIUDAD DEVALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO; Y EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ENLO SUCESIVO "El CONACYT", COMO FIDEICOMITENTE; Y POR OTRA PARTE COMO” FIDUCIARIA", EN LO SUCESIVO ASÍ DESIGNADA, NACIONAL FINANCIERA, S. N. C., AL TENOR DELAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: D E C L A R A C I O N E SI.- Declara "EL GOBIERNO MUNICIPAL":1. Que el Municipio de Valle de Santiago es una entidad administrativa con personalidad jurídica y patrimonio propios, base de su organización territorial, política y administrativa, quien en este acto se hará representar por conducto de los funcionarios municipales correspondientes.2. Que el Honorable Ayuntamiento de Valle de Santiago, en sesión número 18 de fecha 10 de octubre de 2009, autorizó celebrar el Contrato de Fideicomiso Público de Administración inversión denominado "Fondo Mixto CONACYT-Gobierno Municipal Valle de Santiago, Gto.".II.- Declara "El CONACYT":1. Que es un organismo descentralizado de la Federación, no sectorizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía técnica, operativa y administrativa, concede en la Ciudad de México, Distrito Federal.2. Que el artículo 23 fracción IV de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), prevé la constitución de Fondos Mixtos CONACYT, cuyo objeto será el otorgar apoyos y financiamientos a las actividades directamente vinculadas al desarrollo de la investigación científica y tecnológica.3. Que el artículo 35 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT), establece que "EL CONACYT" podrá convenir con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, el establecimiento y operación de Fondos Mixtos de carácter regional estatal y municipal de apoyo a la investigación científica y tecnológica, que podrán incluir la formación de recursos humanos de alta especialidad .III.- Declara el "FIDEICOMITENTE":1. Que con fecha 20 de octubre del 2009, celebraron el Convenio de Colaboración, en lo sucesivo el "CONVENIO", en virtud del cual se acordaron los términos y condiciones para la constitución del "Fondo Mixto CONACYT - Gobierno Municipal de Valle de Santiago, Gto.", de conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la LCyT, con el objeto de fomentar y apoyarlas actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el Municipio de Valle de Santiago, Gto.IV. Declara la "FIDUCIARIA:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- CONSTITUCIÓN.- El "FIDEICOMITENTE" y la "FIDUCIARIA" convienen en celebrar el presente Contrato de Fideicomiso, por virtud del cual los primeros afectan los bienes a que más adelante se hace referencia, para ser destinados al cumplimiento de los fines establecidos en el presente Contrato .Para efectos del presente Contrato al Fideicomiso se le denominará "Fondo Mixto CONACYT-Gobierno Municipal de Valle de Santiago, Gto.", en lo sucesivo el "FONDO" o el "FIDEICOMISO "indistintamente.SEGUNDA.- ELEMENTOS PERSONALES.- Son elementos personales del presente contrato los siguientes. FIDEICOMITENTES: EL GOBIERNO MUNICIPAL de Valle de Santiago y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. FIDUCIARIA: Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito. BENEFICIARIO: Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. TERCERA.- BENEFICIARIO.- Será beneficiaria del "FIDEICOMISO" la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, UTSOE, ubicada en Valle de Santiago, Gto

CUARTA.- PATRIMONIO.- El patrimonio del presente "FIDEICOMISO" se integrará de la manera siguiente: 1. Con la cantidad de $ 2,000,000.00 ( DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M. N.) que constituye la aportación inicial de los "FIDEICOMITENTES" conforme a lo que se establece a continuación:1.1 Con la cantidad de $ 1,000,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com