ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dominacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

Ubicado México en el sitio 58 en productividad laboral: Foro Económico Mundial

19-octubre-2011

a de lectur

a aPonen en marcha en Morelos la Segunda Semana Nacional “Por una Cultura de la Productividad Laboral desde la Escuela”.

De acuerdo con los índices de competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), México se ubica en la posición 58 en varios indicadores, al entrar en una medición junto con otros 133 países del mundo. Esto fue dado a conocer en el marco del inicio de la Segunda Semana Nacional “Por una Cultura de la Productividad Laboral desde la Escuela”.

Autoridades estatales y federales dieron comienzo a esta actividad que se desarrolla de forma simultánea en todo el país, con el propósito de promover entre los universitarios y jóvenes de formación media superior la competitividad laboral.

Al dar inicio a la citada semana, representantes de las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo federal hicieron referencia a dicho programa, que tiene como fin el desarrollar competencias en los alumnos y egresados de las instituciones de nivel superior, enfocadas precisamente a elevar la competitividad productiva.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, en septiembre de este año se dio a conocer que México en promedio ocupa el lugar 58 de entre las 133 naciones que participaron en esa medición, con indicadores tales como el tamaño de mercado, donde nuestro país ocupó la posición 12, seguido por ambiente macroeconómico en la posición 39. Las calificaciones más bajas estuvieron en instituciones en la posición 103 y mercado laboral en la 113.

La misma fuente refirió que Suiza lideró la clasificación y atrás de este país quedaron Singapur, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania y Holanda. Entre los países de América Latina, México quedó en quinto lugar, superado por Chile, Barbados, Panamá y Brasil.

Al hacer referencia a dichos resultados, las autoridades en Morelos admitieron que el reto es grande y se debe incrementar la productividad en México, a fin de ser un país más competitivo.

Durante la inauguración, que se celebró en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), se informó que durante esta semana estudiantes de diferentes instituciones educativas, egresados, profesores y servidores públicos, tendrán el compromiso de incrementar la productividad, con el fin de promover el cambio de cultura laboral.

Se habrán de realizar conferencias, pláticas, concursos entre otras acciones en las que el eje central es que los jóvenes que en pocos años se habrán de integrar al campo de trabajo, ya conozcan este concepto y sepan como aplicarlo en sus distintas actividades al desempeñar su función, en cualquier rama en la que trabajen.

Argumento:

En esta noticia nos podemos dar cuenta que a pesar de que ha pasado mas de un mes de que se calificara a México como un país poco competitivo y con poca productividad laboral, no se han hecho muchos intentos por mejorar esto; ya que como ellos lo dicen el tamaño de el mercado mexicano no es muy bueno y esto es de gran importancia ya que como sabemos el mercado es el lugar físico o virtual en el que fluye la economía y hay transacción de bienes o servicios por lo que considero que para mejor esta situación seria de gran ayuda realizar una investigación de mercado cuya importancia radica en que nos ayuda a definir las características de como son los demás mercados a los que nos enfrentaremos y de esta manera tal vez se podría aumentar de posición dentro de el mercado laboral que es definido como al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo.

Por ultimo al referirse al ambiente macroeconómico se refieren a que es importante el análisis del entorno macroeconómico para saber en que condiciones de soporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com