ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Egreso


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Egreso del paciente

− Concepto

Condición establecida por el médico de asistencia para que una persona atendida hospitalariamente por accidente o enfermedad, una vez que ha finalizado eltratamiento, se incorpore nuevamente a sus ocupaciones habituales o quede en situación de invalidez permanente por las secuelas

discapacitantes residuales. En este caso hay desocupación de una camahospitalaria, ya sea por curación, fallecimiento, traslado a otro lugar o por decisión voluntaria.

− Objetivo

Reincorporar al paciente generalmente a su medio, con un estado de salud óptimo, que le permitahacer adaptaciones según las limitaciones de sus capacidades.

− Procedimiento

El profesional de enfermería tiene la responsabilidad de verificar que el médico haya firmado el alta. Se registran todoslos datos relativos al alta en la historia clínica del paciente, consignando sus observaciones en cuanto al estado general en el momento del alta, la evaluación del proceso de atención de enfermería,así como otro asunto relacionado con esta.

Por último, se acompaña al paciente hasta la puerta del servicio en el momento de su partida.

· Tipos de egreso hospitalario

− Curación

En este tipo dealta se ha logrado el bienestar y la seguridad del paciente, compartiendo la responsabilidad con el equipo de salud, con el cual el paciente se ha sentido confiado por causa de su enfermedad.

−Máximo beneficio (desahuciado)

Condición en la que un paciente no responde a la expectativa médica de curación, pudiendo prolongar su supervivencia con una calidad de vida variable.

− Mejoría

Es el tipode egreso en que el paciente resuelve parcialmente sus problemas de salud.

− Traslado (voluntario o necesario)

Cuando el paciente, por necesidad del paciente o del servicio, requiere ser trasladadoa otra unidad para continuar recibiendo la asistencia sanitaria.

− Alta voluntaria

Condición en la que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com