ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Empaques O Envases


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Envases de cartón

► Es uno de los elementos más empleados en el envasado y se utiliza para empaquetar productos muy variados. Su diseño está condicionado por los requisitos de tamaño funcional, forma, resistencia, limitaciones de marketing (perfil de marca, exposición del producto) comunicación de sus características y presentaciones.

►La forma del envase de cartón también puede estar condicionada por el producto que contiene o porque se quiera que quede vistoso en la estantería.

Botellas

► Durante el siglo pasado, la supremacía del vidrio como material para fabricar botellas, se vio amenazado por la invención de nuevos plásticos y métodos de producción. La elección del diseñador de vidrio o plástico está condicionada por varios factores. Generalmente, cuando se elige el vidrio, es por que el producto requiere de un proceso, el cual, si se empaca en plástico, este no sería posible. Ej: (pasteurización, esterilización, etc.)

►En otros casos, el costo es el primer determinante y los plásticos son más o menos relevantes, pues son mucho más económicos. En otras áreas, como en la de licores, el plástico no proporciona la misma calidad y a ojos del consumidor rebaja su categoría.

► Además de la elección de materiales, los diseñadores pueden influir en las decisiones de los consumidores, explotando la forma de una botella o tarro, o el abanico de colores que tienen a su disposición.

Tubos

►Los tubos son, sin excepciones, de dos tipos: metálicos y de plástico.

► Los tubos ilustran un área del packaging en la que los diseñadores tienen que sacar el mayor partido de las restricciones que impone el formato, tanto en diseño como en la forma en que se aplica la gráfica.

► Los tubos coextrusionados tienen muchas más limitaciones porque se les da forma e imprimen a la vez, como se hace con las latas de aluminio.

Latas

►Hechas de diversos materiales, las latas se usan normalmente para alimentos y bebidas. Estas se fabrican mediante diversos procesos, las de 3 piezas cosidas se hacen con 3 piezas de metal, a las que se da la forma y después se unen. Normalmente se suministran abiertas, para que el fabricante pueda llenarlas y taparlas.

► El proceso de fabricación de estirado reestirado permite que el metal se pueda imprimir en una lámina antes de darle forma. Sin embargo, debido al procedimiento empleado, el diseño ha de estar distorsionado para que cuando la lata tome forma aparezca la imagen correcta.

► Para un diseñador que trabaje con latas, conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com