ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entrevistas Personales Y Telefonicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 4

Encuesta aplicadas por personas.

Técnica de recolección de datos en que se requiere la presencia de un entrevistador capacitado que formula las preguntas y anota las respuestas del sujeto.

El uso de estos métodos está amenazado por la creciente de las tecnologías actuales de internet y telecomunicaciones, así como por las exigencias de los administradores de una adquisición y recuperación de datos más rápida.

Entrevista en el hogar.

Intercambio estructurado de preguntas y respuestas realizadas en el hogar del entrevistador.

Este método tiene varias ventajas:

El entrevistador puede explicar preguntas confusas o complicadas, recurrir a auxiliares visuales o usar otros estímulos para suscitar las respuestas, además de evaluar las condiciones del contexto.

El entrevistador se encuentra en un lugar cómodo y conocido donde se siente seguro, lo que aumenta la posibilidad de que esté dispuesto a responder las preguntas de la encuesta.

Desventajas de tales entrevistas:

Los entrevistadores que no están bajo constante supervisión pueden omitir hogares que consideren amenazadores o simplemente inventan las entrevistas.

Las entrevistas en la casa y oficina son caras y tardadas.

Entrevistas ejecutivas.

Intercambio personal con un ejecutivo de una empresa realizado en su oficina.

Estas entrevistas se enfocan en recopilar datos primarios sobre productos o servicios porque pocos ejecutivos están dispuestos a dedicar sus horas hábiles a hablar de sus preferencias personales o de consumo. Realizar entrevistas ejecutivas es muy caro, no solo por la compensación del entrevistador sino también por sus viáticos, además, conseguir una cita con un ejecutivo puede ser demorado.

Entrevistas en centros comerciales.

Entrevista personal que tiene lugar en un centro comercial.

Se detiene a los consumidores y se les pide su comentario sobre uno o mas productos o servicios. Estas entrevistas ocurren en una zona común del centro comercial o en las oficinas del entrevistador dispuesta en el sitio.

Las entrevistas en los centros comerciales son menos caras y mas convenientes para la investigador, quien no interviene mucho tiempo ni dinero en conseguir que una persona esté dispuesta a participar.

Las desventajas de las entrevistas en centros comerciales son que posiblemente los clientes del centro comercial no sean representativos de la población en general.

Entrevista en el punto de compra.

Entrevista personal que tiene lugar inmediatamente después de la compra de un bien o servicio.

Las entrevistas en el punto de compra difieren en que se aborda a los individuos después de que han manifestado una conducta predeterminada, por lo regular la selección o compra de cierto producto. Una ventaja de estas entrevistas es que, como el comportamiento de compra es reciente, el entrevistado lo tiene fresco.

Entrevistas telefónicas.

Intercambio de preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com