ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estructuras Organizacionales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

TIPOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES:

1.- Estructuras formales: se dividen en 4 estructuras

Características generales: división de trabajo, especialización, jerarquía, distribución de la autoridad y responsabilidad, racionalismo y organización.

o LINEAL: utilizada por pequeñas empresas que se dedican a generar uno o pocos productos en un campo específico del mercado.

Ventajas: Estructura sencilla y de fácil comprensión, delimitación nítida y clara de las responsabilidades de los órganos o cargos involucrados, facilidad de implantación, estabilidad considerable, es el más indicado para pequeñas empresas.

o FUNCIONAL: aplica el principio de la especialización de las funciones de cada tarea, las organizaciones y diferenciación entre los diversos tipos de actividades o funciones.

Ventajas: Proporciona el máximo de especialización a los diversos órganos o cargos de la or¬ganización, permite la mejor supervisión técnica posible, y desarrolla la comunicación directa, sin intermediarios, más rápida y menos sujeta a interferencias.

o LÍNEA – STAFF: es el resultado de la organización lineal y la funcional para tratar de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas.

Ventajas: Asegura asesoría especializada e innovadora, y mantiene el principio de autoridad única, al complementarse crea un tipo de organización más completo y complejo.

o COMITÉ: es un grupo de personas al que, como grupo, se le entrega un asunto para que lo estudie. Es esta característica lo distingue de otros instrumentos administrativos.

Ventajas: Toma de decisiones y juicios grupales, coordinación y transmisión de información.

2.- Estructuras informales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com