ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Fraudes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE FRAUDES

• Fraude de ley o fraude a la ley es la realización de una estafa o fraude por medio de un acto o negocio jurídico amparándose en una normativa existente con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos, que, no siendo los propios de esa norma, sean además contrarios a otra ley existente del ordenamiento jurídico.

• Fraude fiscal o fraude al fisco es el fraude cometido contra la Hacienda pública, en forma de evasión de impuestos o de cualquier otra irregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o no declarado, con consecuencias fiscales. Cuando supera una cierta cuantía, se considera delito fiscal, pudiéndose sancionar con penas privativas de libertad; mientras que los fraudes de menor cuantía se tramitan por vía administrativa, sancionándose conmultas.

• El fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales. Son acciones que atentan contra la legalidad de la democracia.

• La corrupción bancaria, fraude bancario, estafa financiera o fraude bursátil es el delito de fraude o estafa porprácticas ilegales ya sea realizado por los bancos, entidades financieras o sus directivos en la comercialización de productos -hipoteca, depósito bancario, créditos, acciones, preferentes-, colaboración en la evasión fiscal, alteración intencionada del tipo de referencia del interés variable, comisiones bancarias abusivas, con la intención de obtener mayores beneficios, pagar menos impuestos o pagar menores retribuciones a los usuarios, clientes y accionistas bancarios.

• "Pump and dump" (P&D) es una forma de capitalizar acciones fraudulentas, que involucra la inflación en el precio de una acción comprada barata, mediante la manipulación o falsificación de información, para venderla a un precio más alto. Una vez que el dirigente del esquema "pump and dump" vende sus acciones sobreevaluadas (precio), el precio cae y los inversores pierden su dinero. Las acciones que son víctimas de este esquema son conocidas como: chop stocks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com