ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Informes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.375 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de informes:

Informe oral: se trata de una exposición oral que presenta un resumen de hechos o actividades pasadas o presentes. Su objetivo es conseguir un buen conocimiento, informar, acerca de un problema determinado. Es por eso que debe ser claro y fácil de comprender. En un informe oral debe haber objetividad, el que lo realza debe tomar una actitud neutral, limitándose a trasmitir los hechos, es decir, presentarlos, pero sin intentar convencer ni influir en el ánimo de los receptores.

Por otra parte el discurso debe estar bien organizado. Debe contener tres partes:

• Introducción o presentación del asunto que se va a informar: debe presentarse de forma que despierte interés en los receptores.

• Cuerpo del informe: consiste en una exposición ordenada de los hechos. Se utilizara ejemplos para apoyar la información.

• Conclusión: se trata de un breve resumen donde se reúne y coordina todo el material que se ha presentado y se muestra que el objetivo ha sido o puede ser alcanzado.

Informe escrito:

Es un texto en el cual, se expone de un modo preciso y objetivo un asunto determinado.

Detrás de un informe siempre hay una investigación, es decir, una reunión de datos que van hacer posible el informe.

Dentro del informe escrito, se pueden encontrar informes teóricos o prácticos:

• Los prácticos son por ejemplo los informes comerciales, los que resumen experiencias de laboratorio o los que exponen por ejemplo resultados de encuestas.

• Los teóricos pueden ser de muchos temas: filosóficos, sociológicos o de cualquier índole. Lo que hacen es interpretar los datos obtenidos para llegar a generalizaciones.

Existen muchos tipos de informes según la función que se les da. Los principales son:

Informe formal: Viene un contenido amplio y detallado, y se usan en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución. (Preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, semestral, trimestral, anual)

Monografía: Es un informe sobre un asunto limitado que se ha investigado académicamente según el método científico o técnico, es la expresión del resultado de esa investigación.

Tesis: Designa la proposición que se mantiene con razonamiento para llegar a una conclusión valida, fundada.

Otros conceptos de monografía, tesis:

Monografía: Es un informe que trata una temática en particular utilizando diversas fuentes copiladas y procesadas por uno o varios autores.

Tesis: Es un postulado, que luego de un proceso de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com