ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Interpretacion Y Tambien En La Parte Juridica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

tipos de interpretacion

Tipos de Interpretación

Interpretación Simultánea

Interpretación de Acompañamiento/Enlace

Interpretación Consecutiva

Interpretación Jurada

En KOMA podemos ofrecerle diferentes servicios de Interpretación valorando el tipo de acto que organiza:

Interpretación Simultánea

El oyente recibirá la traducción del discurso en tiempo real.

Necesita de un equipo técnico que podemos poner a su disposición si lo desea.

Utilizamos este servicio para conferencias, cursos de formación, reuniones, seminarios…

Interpretación Consecutiva

En este caso el intérprete ofrece una traducción del discurso una vez el orador acaba de pronunciarlo. Este tipo de interpretación se recomienda para reuniones, ruedas de prensa, presentaciones de productos…

Interpretación de Acompañamiento/Enlace

El intérprete traduce el sentido del discurso a un pequeño grupo de personas.

Se puede realizar con visitas empresariales, visitas a planta, comidas de trabajo, reuniones, ferias…

Interpretación Jurada

La interpretación jurada se realiza del mismo modo que la consecutiva aunque se diferencia de esta en que el intérprete posee el título de intérprete jurado otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este tipo de servicios se dan en juzgados, notarías...

La interpretación jurídica o del derecho

De previo a ver el concepto de interpretación de la ley, es importante tener a la vista un concepto del significa interpretación. Interpretación es desentrañar el sentido de una expresión. Se interpreta las expresiones, para descubrir lo que significa. La expresión es un conjunto de signos; por ello tiene significación. A continuación veamos algunas definiciones de interpretación jurídica.

Por interpretación jurídica o del derecho, debe entenderse aquella actividad dirigida a reconocer y a reconstruir el significado que se ha de atribuir en la órbita de un ordenamiento jurídico a formas representativas que son fuentes de valoraciones jurídicas o que constituyen el objeto de tales valoraciones. Estas "fuentes de valoraciones" son normas jurídicas o preceptos subordinados a las normas, puestos en vigor en virtud de una adecuada competencia normativa. El objeto de las valoraciones jurídicas son declaraciones o comportamientos que se desenvuelven en el campo social y que están sometidos al derecho en cuanto que posean relevancia jurídica, según las normas y los preceptos en vigor. (Betti, citado por Díez-Picazo, op.cit, p.227.)

Interpretar la ley implica descubrir el sentido que encierra la misma. La ley aparece ante nosotros como una forma de expresión. Tal expresión suele ser el conjunto de signos escritos sobre el papel, que forman los "artículos" de los códigos, lo que se interpreta no es la materialidad de los signos, sino el sentido de los mismos, su significación. De acuerdo a lo anterior, se tienen tres tipos de interpretación a saber:

1. Interpretación auténtica: es aquella en la cual el legislador mediante una ley establece en qué forma ha de entenderse un precepto legal.

2. Interpretación judicial: es la que realiza un juez que interpreta un precepto, a fin de aplicarlo a un caso concreto.

3. Interpretación doctrinal o privada: es aquella que realiza un abogado o particular.

La interpretación jurídica por excelencia es la que pretende descubrir para sí misma (comprendedor) o para los demás (revelar) el verdadero pensamiento del legislador o explicar el sentido de una disposición. (Cabanellas, 1994, p.472)

A continuación se expondrá la clasificación de los tipos de interpretación del autor Franco de la Cuba, en los siguientes términos:

1) La interpretación doctrinal: Es aquella practicada por los teóricos, juristas o jurisconsultos, tratadistas, estudiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com