ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inventario


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 4

1. Diga que se entiende por inventario:

Es la existencia de bienes con propósitos específicos según la naturaleza de la empresa. En una empresa industrial o manufacturera, de las que se encarga de procesar la materia prima para elaborar un nuevo producto se manejan tres tipos de inventarios:

• Inventario de materia prima

• Inventario de producto en proceso

• Inventario de productos terminados

2. Define inventario de materia prima:

Inventario de materia prima: Es el valor del conjunto de los materiales primarios que la empresa compra para la elaboración de sus productos. Pueden estar constituidos por materiales básicos o por bienes manufacturados.

3. Qué es inventario de producto en procesos:

Inventario de producto en procesos: Es el valor de los productos que están en una etapa intermedia de la cadena de producción, sin que haya concluido su elaboración. Los inventarios de productos en procesos son parte indispensables de los sistemas industriales modernos, ya que poseen cierto grado de independencia a cada una de las superaciones del ciclo de producción, esto a su vez contribuyen a la programación eficiente de las diversas operaciones y la minimización de costos diversos y tiempos ociosos.

4. Qué es inventario de productos terminados:

Inventario de productos terminados: Se refiere al valor de los productos que ya están elaborados y disponibles en el almacén, listo para su venta.

5. Establezca las diferencias entre inventario periódico e inventario permanente:

Inventario Periódico Inventario Permanente

No se realizan registros para determinar el valor de los inventarios.

Se determinan mediante la revisión física a intervalos específicos.

Es utilizado mayormente por negocios que venden grandes cantidades a bajos costos. Utiliza registros para reflejar continuamente el valor de los inventarios.

Es utilizado mayormente por negocios que venden cantidades pequeñas a elevados costos unitarios.

No requiere conteo físico.

6. Explique los métodos de valuación de inventario y analiza en que consiste cada uno:

Hay varios métodos para calcular el monto de los inventarios, los más empleados son el de primeras entradas, primeras salidas (PEPS); el de ultimas entradas, primeras salidas (UEPS); y el de promedio móvil.

• Primeras entradas, primeras salidas (PEPS): Este método supone que las primeras mercancías compradas (entradas) son las primeras que se vende (salidas), por lo tanto, las mercancías en existencia al final del período serán las demás crecientes adquisición, serán valoradas según el precio actual o según los últimos precios de compra.

• Ultimas entradas, primeras salidas (UEPS): Este método considera que las últimas mercancías compradas (entradas) son las primeras que se venden (salidas), por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com