ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inventario


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE INVENTARIOS

Inventario Mixto: inventario de una clase de mercancía cuya partida no se identifique como un lote en particular.

Inventario de productos Terminados : es aquel inventario de todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.

Inventario en Transito: se utiliza con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y clientes. Existen por que el materias se debe mover de un lugar a otro, existen exclusivamente por el tiempo de tranporte.

Inventario de Materia Prima: representan existencias de los insumos básicos de materiales que abran de incorporarse al proceso de fabricación de la compañía.

Inventario en proceso: son existencias que se tiene a medida que se añade mano de obra, otros materiales y de mas costos indirectos a la materia prima, que conformaran un componente de un producto terminado, mientras no concluya su proceso de fabricación, será inventario en proceso.

Inventario en consignación: es aquella mercadería que se entrega para ser vendida por él titulo de propiedad lo conserva el vendedor.

Inventario Maximo: siempre existe el riesgo que el nivel de inventario pueda ser demasiado alto. Por lo tanto se establece un nivel de inventario máximo. Se mide en meses de demanda pronosticada, y la variación del excedente.

Inventario Perpetuo: es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas.

Inventario intermitente: se efectua varias veces al año. Se recurre a el por razones diversas y no se puede introducir en la contabilidad del inventario contable.

Inventario Final: es aquel que realiza el comerciante al cierra de periodo del ejercicio económico y sirve para determinar una nueva situación patrimonial, después de efectuadas todas las operaciones.

Inventario inicial: es aquel que se realiza al dar comienzo las operaciones.

Inventario Físico: se dice que es el inventario “real”, es el contar, pesar, medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes, que se hallen en existencia en la fecha del inventario. La realización del inventario físico consta de cuatro fases:

1. Manejo de inventarios (preparativos)

2. Identificación

3. Instrucción

4. Adiestramiento.

Inventario mínimo: es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.

Inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com