ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Medidas De Restauración Ecológica: (No Acción, Creación, Rehabilitación Y Restauración).


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de Medidas de Restauración Ecológica: (No Acción, Creación, Rehabilitación y Restauración).

La No Acción: Es debido a que la restauración es demasiado costosa, porque los intentos previos a restauración han fallado o porque la experiencia ha demostrado que el sistema se recupera solo.

La Creación: La palabra creación se ha usado recientemente, para referirse a proyectos de mitigación que se realizan en terrenos completamente desnudos de vegetación. También se emplea de vez en cuando el término fabricación. Con frecuencia, el proceso de vaciar un sitio, causa suficientes cambios en el ambiente como para requerir la instalación de un tipo de ecosistema diferente al que había históricamente. La creación, que se realiza como ingeniería supervisada o arquitectura de un paisaje, no puede considerarse una restauración porque la restauración inicia el desarrollo de un ecosistema conforme a una trayectoria preferida y después permite que los procesos autogénicos guíen el desarrollo posterior sin, o con poca, interferencia humana.

La Rehabilitación: Se refiere a los proyectos de restauración que no pretenden recuperar las funciones alteradas del sistema ecológico, sino uno o varios elementos singulares de su estructura que, en general, suelen coincidir con poblaciones o comunidades de organismos incluidos en leyes y convenios nacionales e internacionales de conservación.

La Restauración Ecológica: Se refiere a un programa coordinado de actuaciones a corto, medio y largo plazo, que intenta restablecer la organización y funcionamiento de un ecosistema degradado o destruido, tomando como referencia las condiciones dinámicas más parecidas a las que le corresponderían si no hubiera sido afectado por perturbaciones de origen antrópico.

Fases de la Restauración Ecológica: (Descriptiva, Preparatoria, Ejecución, Monitoreo y Evaluación ambiental).

Fase Descriptiva: La descripción de una referencia se complica por dos factores que se deben armonizarse para asegurar su calidad y utilidad. Primero, normalmente se selecciona un sitio de referencia con base en su bien desarrollada expresión de biodiversidad, mientras que un sitio en proceso de restauración típicamente exhibe un estado ecológico anterior. En tal caso, la referencia debe ser una interpolación entre los dos estados que sugiera una fase de desarrollo anterior para fines de planificación y evaluación del proyecto. La necesidad de interpretación se reduce cuando la fase de desarrollo en el sitio del proyecto de restauración ha avanzado lo suficiente como para permitir una comparación directa con la referencia. Segundo, cuando la meta de la restauración es un ecosistema natural, casi todas las referencias disponibles habrán sufrido algunos impactos adversos causados por el hombre que no se deberían emular. Por estas razones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com