ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mercado


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Mercado

1. El entorno de la mercadotecnia

2. El macro ambiente de la mercadotecnia demográfico económico

3. Factores culturales, competencia, tecnología y factores políticos legales

4. Mezcla de mercadeo, proveedores, estructura organizacional de curso y habilidades mercado lógicas

5. Proceso de toma de decisiones y su aplicación en la mercadotecnia

6.

7. Concepto de estrategia de mercado (OSP) producto, precio, plaza, promoción y postventa

8. Definición de mercado meta

9. Tipos de mercado y segmentación

10. Bibliografía

1. El entorno de la Mercadotecnia

Está constituido por agentes o factores que influyen directamente o indirectamente en la dirección de mercadotecnia en su capacidad para establecer relaciones duraderas y excelente con su mercado, el ambiente de la mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a las empresas.

La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas.

2. El macro ambiente de la Mercadotecnia demográfico-económico

Macro ambiente está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa, estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.

Demográfico es el estudio de la población humana en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, y otras estadísticas, esto involucra a las personas y por ello es importante su análisis.

Ambiente económico los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos; en la mercadotecnia internacional, los tipos de cambios, políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones.

El nivel de ingreso personal disponible, particularmente en relación con los niveles de precios e inflación, afecta sobremanera los sistemas de la mercadotecnia. Aun cuando las fuerzas económicas influyen en la posibilidad de entrar en un negocio y en su supervivencia, los efectos de la tecnología sobre la sociedad y los negocios también influyen en el éxito de una empresa.

Ambiente económico y tecnológico: las fuerzas económicas del medio influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante las desiciones de la mercadotecnia de una empresa, en otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnia de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa.

Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasa de interés, oferta de dinero, inflación de precios y disponibilidad de créditos, en la mercadotecnia internacional, los tipos de cambios, políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones.

Aun cuando las fuerzas económicas influyen en la posibilidad de entrar en un negocio y en su supervivencia, los efectos de la tecnología sobre la sociedad y los negocios también influyen en el éxito de una empresa.

3. Factores culturales, competencia, tecnología y factores políticos legales

Ambiente social o cultural: las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la demanda de sus individuos, como la influencia en los valores básicos, las percepciones, preferencias y comportamiento de la sociedad. Así la sociedad espera recibir de los responsables de la mercadotecnia un alto nivel de vida y protección de la calidad general de vida que se disfruta. Al tratar de cumplir en sus obligaciones sociales, los encargados de la mercadotecnia se encuentran ante el difícil problema de tratar de determinar lo que desea la sociedad y se hace difícil debido a los distintos grupos sociales y poseen necesidades diferentes.

Competencia: los factores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, así como también en la mezcla de mercados. La empresa debe pugnar por entender lo que en esencia esta vendiendo al cliente o mejor todavía, lo que el cliente esta comprando.

Tecnológico: muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com