ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mexicano


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

El mexicano pasivo.

Éste es sin duda, el tipo más común de la sociedad mexicana; se encuentra particularmente en las áreas rurales y en las provincias del centro y del sur de la República. Haya demás tendencias para que este tipo de persona sea más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. En nuestra sociedad ser pasivo obediente y afiliativo es normal, empero, este tipo de personas son dependientes a sus familias y carecen de iniciativa propia para valerse por sí mismos.

El rebelde activamente auto afirmativo

Este tipo es todo lo contrario al que acabamos de describir pues se opone totalmente a la obediencia. El individuo que presenta esta personalidad discute y arguye con sus coetáneos y se presenta con más frecuencia entre la clase media y alta; es más agresivo y más dominante que sus compañeros y tiene mayor necesidad de decidir las cosas por sí solo; se enoja más fácilmente y, muchas veces, por salirse con la suya es capaz de lastimar los sentimientos de sus compañeros. Por lo general este tipo de personas tienen capacidades intelectuales superiores que los pasivos.

El Tipo mexicano con control interno activo

Este tipo de mexicano parece estar más allá de la cultura tradicional. Es más preciso decir que este tipo de mexicanos parece tener una libertad interna que le permite elegir para adoptar los mejores gajos de la cultura. Este tipo de personas no se encuentra con frecuencia, saben actuar de manera audaz, no son apresurados ni precipitados en sus acciones ni en sus pensamientos y poseen una capacidad intelectual superior. Es el tipo ideal que el país necesita para salir adelante.

El tipo mexicano con control externo pasivo

Este tipo de mexicano es la imagen del que acabamos de describir, pero en forma negativa. Es de esperarse que este tipo de mexicanos hayan nacido y crecido precisamente en el tipo de familia mexicana en el cual se expresan, abiertamente, como si fuesen las más grandes virtudes los aspectos más negativos de la cultura mexicana. Este tipo de personas tienden a ser agresivos, se enojan fácilmente, son irritables y vengativos. No son capaces de desarrollar un gran avance intelectual. Este tipo de mexicanos llegan a ser delincuentes y son el reflejo oscuro de la sociedad.

Usted lector de seguro notará más características que definan la personalidad propia del mexicano pero hay que tener en cuenta que este estudio y estos tipos de mexicanos son el resultado de varias pruebas aplicadas por expertos psicólogos con especialidad en pruebas psicomotrices.

Lo importante de esta caracterología es que se demuestra que hay varios tipos de mexicanos que resultan de la misma historia-sociocultura mexicana y que obviamente los escritores de argumentos para cine o televisión así como individuos de otras naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com