ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Montaje


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE MONTAJES

MONTAJE DE MESAS DE CLIENTES:

• Montaje Base: es aquel que se practica en los establecimientos gastronómicos donde la oferta es por medio de una carta, no sabemos que va a comer el cliente pero partimos de la base que solicitara un plato fuerte. Para las otras solicitudes, se le trae los cubiertos en el momento del servicio.

• Montaje para Desayunos: se monta todo lo necesario para este servicio: plato para pan, juego bebida caliente, azucarera.

• Montaje para Menú Fijo: como su nombre lo indica, ya conocemos que va a comer el cliente por lo tanto se montan todos los cubiertos necesarios para cada plato, lo mismo que la cristalería.

MONTAJE DE MESAS AUXILIARES:

Las mesas auxiliares son parte del mobiliario del comedor, deben estar dispuestas de tal manera que facilite el trabajo de la brigada de comedor, vestidas de forma vistosa y con todo el material profesional necesario para el éxito del servicio: elementos de cubertería, cristalería, vajilla, las bandejas, jarras de agua, servilletas; el pan, la mantequilla, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre, hielo, etc.

Existen diferentes figuras que se pueden realizar con los platos para decoración de esta mesa.

MONTAJE DE MESAS DE BUFFET:

El buffet consiste en un tipo de banquete donde los alimentos están servidos muy bien decorados sobre una mesa vestida para que los clientes pasen y se hagan servir del personal de servicio lo que ellos quieran.

Estas mesas se deben vestir con faldón y las diferentes preparaciones se colocan de acuerdo al orden gastronómico; también pueden ir colocados los platos donde se va a servir el cliente y los cubiertos, envueltos en la servilleta.

MONTAJE EXCELARIS:

Mantelería: Organza color natural o seda color dorado (bandas o mantel largo)

Uniformes:

Mesero: estilo francés con delantal largo blanco y moño negro

Mesera: falda blanca de mil rayas en negro, blusa con gran volante de tira bordada a los hombros y rebozo de seda blanco en la cintura o vestida de china poblana.

Cubertería: Acero inoxidable. Vajilla: Porcelana blanca Noritake, Centro de mesa: De día: bouquet de flores en vaso de plata, De noche: bouquet de flores en vaso de plata y veladoras.

Cristalería: Copa de pie largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com