ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organizaciones


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Organizaciones:

*Ideológica: transmiten pautas de conducta, es la que da lugar al comienzo de toda la dinámica de la sociedad, en ellas están contenidas las costumbres y tradiciones de una organización social.

Ejemplos: La escuela, la iglesia y la familia.

*Hacienda de la amistad: Amistad de Puebla es una asociación civil que comenzó como un grupo pequeño de personas que tenían hambre de conocer a Dios y más de Su Palabra en febrero de 1983. Hoy en día Amistad de Puebla está formada por más de 6000 personas y diversos ministerios. Dado que cada una de estas personas provienen de diferentes trasfondos, es nuestra postura respetar las creencias de cada individuo, pero siempre enfocándonos en la base común para nosotros que es la veracidad e infalibilidad de la Santa Biblia

*DIF: Es un organismo público, descentralizado del Poder Ejecutivo del Municipio, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Dentro de sus objetivos se encuentra el apoyo a la familia y a la comunidad, la celebración de convenios, contratos y actos jurídicos que sean indispensables para el cumplimiento de sus objetivos a nivel, municipal, con las entidades y dependencias de la administración pública Municipal.

El Sistema DIF continuamente evoluciona, estableciendo modelos de atención que respondan a las demandas de una sociedad en constante cambio para enfrentar el reto de los fenómenos sociales que provocan un impacto negativo en la población, tales como violencia intrafamiliar, adicciones, desnutrición, desintegración familiar, pobreza extrema y marginación entre otros. Con un enfoque de protección a la infancia, prevención contra la violencia intrafamiliar, equidad de género rescate de valores y protección y atención a las personas con capacidades diferentes orienta sus programas.

* Teletón: La Teletón es un evento con fines benéficos televisado, generalmente de varias horas de duración, en el que se intercalan diversas presentaciones artísticas y de entretenimiento que se realiza actualmente en diferentes partes del mundo con el fin de recaudar fondos para instituciones de caridad.

*Políticas: regula la conducta del grupo, el centro de la política es el gobierno o el estado que cubre todo los campos de acción de los hombres, lo cual viene a ser las leyes y reglamentos que rigen a la sociedad

Ejemplo: los partidos políticos, organizaciones mundiales, etc

*PAN: El Partido Acción Nacional, conocido por el acrónimo PAN, es el partido político que actualmente ocupa el gobierno en México. Los miembros de este partido se denominan panistas.

El PAN es un partido político que se autodenomina humanista y afín a las ideas de la democracia cristiana; sus miembros consideran que se encuentran en el centro-derecha del espectro político. Los analistas y los miembros de otros partidos lo ubican ideológicamente en la derecha.

Su presidente Gustavo Madero Muñoz. Su estructura se basa en la formación de cuadros políticos y cuenta con un extenso cuerpo normativo que determina su vida institucional

*ONU: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com