ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Paradigmas En Diarios De La Calle


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de paradigmas encontrados en la película Diarios de la calle

El nivel de escolaridad en el se encuentran los chavos es mas bajo que el que la maestra supone talvez sea por que los primeros maestros que impartían la clase a estos jóvenes problema no ponían el interés en ellos por ser influenciados por la directora. El paradigma seria que se subestima a los alumnos y son rechazados por que los maestros piensan que son peligrosos.

La maestra llegó con muchos animos con la directora mostrando mucho entusiasmo y determinación, pero la directora no mostró mucho interés en los planes que tenia la maestra, pero si le intereso el hecho que la maestra no tenia ninguna experiencia como maestra. Aquí el paradigma consiste en que la directora tiene ya una imagen del grupo como perdido y ningún nuevo maestro los va sacar de esa clasificación.

Otro punto que noté fue el hecho de que a pesar que recibió una advertencia de la directora por su collar de perlas la maestra lo ignoro y lo llevo a clase. Quizá para demostrar que les tiene confianza a los jóvenes y que no les teme, que está ahí para ayudarlos.

El papá de la maestra mostro antipatía por la decisión de impartir clases y también se mostro critico ante el trabajo del esposo de la maestra. El paradigma esta en el papá por no bajar sus estándares y suponer que nadie es mejor si no se supera económica y laboralmente.

Los alumnos no estaban interesados en la clase y eran irrespetuosos y muy intolerantes con los demás grupos, eran agresivos con los que no eran de la pandilla. Traian hasta una pistola para poder atacar o defenderse. El paradigma presente es el de aquel dicho que dice “si no estas conmigo, entonces estas contra mí”

Los maestros con mas antigüedad decían que la culpa de que la escuela no alcanzara mas apoyos y ayuda era por que los alumnos recién integrados eran un problema para enseñar y para educarlos, sin hacer algún esfuerzo extra por ayudar a quienes lo necesitaban, solamente se encasillaron en que la culpa de la falta del éxito de la escuela es por culpa de los muchachos

ggoa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com