ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noticia: Un texto real y no literario


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Tipos De Textos Noticia Y Cuento Tipos de Textos: La Noticia y el Cuento Profesor: Paulo Carreras Martínez Lenguaje y Comunicación

1. La Noticia: Un texto real y no literario

2. A) La Noticia:

o Es un tipo de texto no literario e informativo. Es el género fundamental del periódico. Cuenta lo esencial en pocas palabras. Relata un hecho importante e insólito.

3. Responde a las siguientes preguntas: Quién o Quiénes Y Qué realizaron Cuándo : El tiempo Dónde: El lugar del hecho

4. Cómo: Las circunstancias en que ocurrieron los hechos Por qué: Las causas Para qué: Los objetivos

5. Modelo y estructura de la noticia Hallazgo histórico : Descubren ciudad más antigua de Europa Un grupo de arqueólogos halló los restos de la que consideran la ciudad más antigua de Europa, de unos 7 mil años de antigüedad, y a los que creen son los vestigios de "los primeros mini-Estados" de ese continente. Los restos tendrían 2 mil años más que las pirámides de Egipto.

o Epígrafe o antetítulo

o Titular

o Lead o Entradilla

o Cuerpo de la noticia

Luego de más de tres años de investigaciones, expertos alemanes desenterraron partes de más de 150 templos construidos con tierra y madera, cuya fecha data entre los años 4800 y 4600 AC, los que están esparcidos en una zona que se expande entre Alemania, Austria y Eslovaquia. Los edificios habrían sido construidos unos 2 mil años antes de las Pirámides de Egipto y del monumento de Stonehenge en Gran Bretaña, según dijo el diario inglés “The Independent”.

o Bajada

6. Estructura de la noticia: Pirámide invertida Epígrafe o Antetítulo Titular Bajada o Subtítulo Lead o Entradilla Cuerpo de la noticia

7. Cuento: Texto Literario y ficticio.

8. Cuento:

o Texto narrativo corto que generalmente desarrolla una sola acción. Los tipos de cuentos son numerosos pero señalaremos principalmente cuatro: Tradicional, Ciencia Ficción, Policial y Fantástico.

9. 1) Tradicional, de Hadas o Maravilloso:

10. Definición:

o Todo tipo de narraciones de aventuras maravillosas, aún cuando muchas veces las hadas no aparecen en el cuento. Sus características principales son:

11.

o Espacio y tiempo indeterminados:

o Los hechos suceden en lugares imprecisos como “un país remoto”.Tampoco hay fechas ni datos precisos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com