ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos Orales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: LOS TIPOS D ETEXTOS ORALES

TEMA ACTIVIDADES

Contenido global de un texto a través de la lectura de los títulos. Organización alfabética de los materiales de la biblioteca. Exploración de biblioteca del aula para su organización por título o autor, lectura colectiva de los títulos identificado inicios conocidos y letras que pueden ser semejantes a las de los nombres de los niños, clasificación de los libros (título o autor, con apoyo del alfabeto móvil.

Contenido global de un texto a través de la lectura de las portadas, relación entre texto e ilustraciones. Exploración de portadas de cuentos, identificación de la información contenida en la portada: título y autor, selección de títulos a partir de su interés.

Función de las reglas, diferencias entre derechos y responsabilidades. Discusión acerca de la importancia de tener reglas que ordenen la convivencia, elección de un modelo de reglamento, a partir de la lectura de varios, lectura del modelo de reglamento seleccionado, discusión de las reglas para el del salón.

Tabla como recurso para ordenar información, interpretación de datos en tabla de registro, diferencias entre texto y tabla. Registro diario de la frecuencia de los juegos del patio, llenado de la tabla por los alumnos durante una semana, discusión grupal sobre los datos registrados en tabla.

Información proporcionada por las ilustraciones en la lectura de un cuento infantil, contenido de un cuento (trama y personajes), argumentos para recomendar un cuento. Selección de cuentos para recomendar, el docente hace hincapié en sus propiedades: número de palabras, letra inicial, letras finales identificando que dice en cada parte del título. Comentarios orales sobre lo que más les gusto de los cuentos y elección de uno para recomendarlo.

Fuentes de consulta para ampliar su conocimiento sobre un tema, selección de información relevante sobre un tema. Discusión sobre un tema estudiado en la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

Recuperación del sentido de los textos al sustituir la rima. Recopilación de canciones infantiles, lectura conjunta de las canciones presentadas, discusión y análisis grupal sobre la similitud gráfica y fonética de las palabras que riman.

Estrategias para recuperar el sentido de los textos leídos, información de anuncios clasificados. Discusión acerca de la función de los anuncios clasificados en periódicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com